El saldo fatal de las avalanchas en Nepal llega a más de 40

El saldo fatal de las avalanchas en Nepal llega a más de 40

Con dos cadáveres más encontrados el sábado, el número de muertos por las tormentas de nieve y avalanchas, que trabaron la popular ruta de excursión alrededor de Annapurna, en Nepal occidental, ha alcanzado a más de 40, dijeron las autoridades locales.

De acuerdo con la Asociación de Agencias de Excursiones de Nepal (AAEN), los cuerpos de dos turistas japoneses han sido recuperados en el paso de montaña Thorong, del distrito Mustang, el punto más alto de la ruta del Circuito Annapurna.

El viernes por la mañana, la Brigada Especial de Rescate Alpino del ejército nepalés encontró cinco cadáveres más cerca del área del Campamento Tambor, incluyendo a dos changadores nepaleses, un hombre y una mujer de Israel y una mujer de Polonia.

El viernes y sábado, llegaron reportes sobre cadáveres recuperados en  Mustang, Manang, Myadgi y Dolpa, todas ellas áreas afectadas. Dos agencias de seguridad, la Policía de Nepal y la Fuerza Policial Armada, que están involucradas en las tareas de rescate y respuesta, actuaron para ayudar a centenares de excursionistas, atrapados a lo largo de la ruta de Annapurna.

Otras organizaciones como la Asociación de Agencias de Excursiones de Nepal, también están empeñadas en un duro esfuerzo por buscar y ayudar a los excursionistas en esas áreas. Todavía falta confirmar más información sobre muertes. Por lo tanto es difícil para los medios, conseguir a tiempo información concreta sobre el número de víctimas fatales.

Los comentarios están cerrados.