La expresión fotográfica Brasileña de los ODS gana en Tokio

La expresión fotográfica Brasileña de los ODS gana en Tokio

La Organización de las Naciones Unidas sigue en su camino para que la enorme mayoría de sus Estados miembros logren cumplir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible- también la llamada agenda 2030- cada país está promoviendo todo esfuerzo para lograr trabajar en ellos, uno de ellos es Brasil.

El Centro de Información de las Naciones Unidas en Tokio y la Universidad Sofía organizaron un certamen de fotografía relacionada a la agenda 2030, convocada en el mes de Agosto, tendría que ser fotoperiodismo en el tema con apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y el Ministerio de Relaciones Exteriores Japonés. La fotografía ganadora de este interesante certamen muestra una mujer con recipientes reciclables, amigables con el medio ambiente, lo cual va al unísono con el ODS 7 y 13 que manifiestan (respectivamente) una energía limpia y renovable, así como también la lucha contra el cambio climático.

El ganador de dicho certamen ha sido el brasileño Luis Gustavo Cavalheiro Silva. Kaoru Nemoto quien funge como Director del Centro de Información de las Naciones Unidas en Japón en la ignauración de la premiación del certamen manifestó:  “Esta iniciativa tenía como objetivo propiciar a todos los participantes del mundo a capturar su propia visión e idea de los ODS”.

“Gracias al apoyo de la comunidad, esta iniciativa contribuye a mantener una comunidad sustentable con el medio ambiente. Yo pude ver en su trabajo- la de la mujer quien aparece en su fotografía- la importancia que representan los ODS” dijo Cavalheiro.

Este concurso multilateral tuvo una gran participación, alrededor de 1,000 participantes, un 60% más a comparación del año anterior de 73 países de todo el mundo, el año pasado fue la primera vez que se hizo esta iniciativa, teniendo un total de 624 participantes de 47 países desde Brasil hasta Afganistán.

Foto: Esta foto por Luis Gustavo Cavalheiro Silva, que ganó el SDGs Student Photo Contest, celebrada conjuntamente por UNIC Tokyo y Sophia University en Japón, representa a una mujer recolectando materiales reciclables para obtener ingresos como parte de un programa que coopera con la ciudad de Assis en São Paulo, Brasil.

Fuente de foto: UN News Centre

Los comentarios están cerrados.