Unilever informa una caída de ventas y alza en las ganancias

Unilever informa una caída de ventas y alza en las ganancias

Las ventas de Unilever en el 2014 cayeron el 2,7 por ciento, quedando en 48.4 mil millones de euros (56.1 mil millones de dólares estadounidenses), incluyendo un impacto negativo en la divisa del 4.6 por ciento, anunció el martes la compañía anglo-holandesa de bienes de consumo.

El productor del té Lipton, los alimentos Knorr, el jabón Dove, los productos de lavandería Omo y los helados Ben y Jerry, tuvo un crecimiento de ventas subyacente del 2,9 por ciento en el 2014. Las ganancias netas de Unilever crecieron el año pasado en un 5 por ciento llegando a 5.5 mil millones de euros. El volumen de crecimiento subyacente en el 2014 fue del 1 por ciento.

En el cuarto trimestre de 2014, el crecimiento subyacente de las ventas de Unilever fue del 2,1 por ciento, comparado con el mismo período del año pasado. Este crecimiento fue debido principalmente a los precios más altos, por cuanto el crecimiento subyacente del volumen fue de -0,4 por ciento. Las ventas en el cuarto trimestre ascendieron a 12.1 mil millones de euros, un incremento del 2,4 por ciento, incluyendo un impacto positivo en la divisa del 1.6 por ciento.

Con la debilitación de la demanda de consumo, el crecimiento subyacente de ventas en los mercados emergentes se frenó hasta el 5,7 por ciento, mientras que los mercados desarrollados declinaron en 0,8 por ciento. Los departamentos de Artículos del Hogar, Cuidado Personal y Refrescos, todos ellos crecieron, pero el de Alimentos decreció. El crecimiento subyacente de ventas de Alimentos en el cuarto trimestre fue de -0,7 por ciento y de -0,6 por ciento a lo largo de todo el año 2014.

De acuerdo con Unilever, las ventas en China decrecieron en 20 por ciento en el cuarto trimestre, porque los minoristas redujeron sus existencias de Cuidado Personal y Artículos del Hogar. En Europa, las ventas anuales subyacentes cayeron 2,1 por ciento en 2014, con los precios en baja en medio de una competencia intensa.

El presidente y director ejecutivo de Unilever, Paul Polman, dijo que Unilever tuvo otro año de crecimiento de ventas competitivas subyacentes, con margen de expansión, a pesar de un año muy exigente para nuestra industria, con vientos económicos fuertemente en contra y mercados débiles. Él dijo que no prevé una mejora significativa en las condiciones de mercado en el 2015.

“Con este panorama, esperamos que el rendimiento total en este año sea similar al 2014, con el primer trimestre siendo más débil, pero el crecimiento mejorará durante el año” dijo él.

Los comentarios están cerrados.