Homenaje a la cumbre mundial de comunicación política: 10 años

Homenaje a la cumbre mundial de comunicación política: 10 años

Cuando vamos atrás en el tiempo, vemos una idea de un hombre,  que diez años atrás dijo me gustaría hacer esto, ¿Cómo lo hago?, ¿Cómo lo implemento? Ante la crisis se reúne con dos amigos, juntan energías, piensan, comparten ideas, buscan consensos. Y crean un proyecto exitoso. Esto me lo contó un pajarito.

La matriz, el objetivo principal de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, es la formación constante de los profesionales que están en la comunicación política. De aquellos que ejercen todo esto, porque ellos indirectamente influyen en las personas que tienen cargos de poder. Si vos capacitas a los asesores, estás haciendo que los candidatos se preparen con personas capacitadas y estos candidatos tomen decisiones acertadas para el fortalecimiento de la Democracia. El principal punto de la CumbreCP es el fortalecimiento de la Democracia, a lo largo del tiempo. Desde CumbreCP se fue optimizando, las temáticas que son ejes centrales de cada evento, es algo muy dinámico, siempre se va adaptando a las nuevas tendencias y recurriendo a profesionales de cada sector. Pero es una optimización constante, nunca hay un tema prefijado, se cambian los ejes y los ejes que se mantienen se perfeccionan.

Más allá de la gente a favor o en contra de CumbreCp, simplemente estos hombres  implementaron sus ideas,  salió un plan grandioso. Pero no fue magia, es trabajo constante, disciplina y excelencia.

Esos hombres son Daniel Ivoskus, Diego Dieguez, Cristhian Mata y su equipo de trabajo. Mis agradecimientos, por enseñarme a trabajar con disciplina, excelencia y tolerancia hacia las diferentes culturas e ideas. Trabaje con ellos dos años. Gracias en especial  a Daniel Ivoskus, el mejor de los jefes.

CumbreCP recorrió varios países en Latinoamérica y España. Siendo su mensaje un mensaje donde los hombres deben volver a confiar en las palabras. Mensaje a los grandes líderes mundiales por una mejor presente y futuro para los ciudadanos. Donde pasan por sus escenarios conferencistas internacionales con diversas preparaciones académicas, e ideológicas, de gran trayectoria y también nuevos talentos. De la formación constante de profesionales y líderes políticos, reafirmando que el camino es el de la DEMOCRACIA.

¡Gracias por dejarme ser parte de este éxito! ¡Y por el amor a la Comunicación Política!  ¡Y por mi formación profesional!

En esta Cumbre Cancún, por razones personales, no pude estar presente, pero también se está presente con el pensamiento y las buenas energías. ¡Deseándoles mayores éxitos!

La Cumbre Mundial de Comunicación Política, Cancún en su décima quinta edición del evento, realizó la apertura el día 19 de febrero de 2020, con una multitud más de 3500 personas acreditadas.

En su apertura el Presidente de  CumbreCP afirmo: “tenemos que reconstruir no sólo las instituciones sino también las Democracia. El que no entiende esto, el que no sabe ser tolerante con las ideas del otro, evidentemente eligió mal su lugar. La Cumbre no es para eso, sino para construir debate constructivo, para construir ideas superadoras, consenso, para aportar herramientas útiles en la construcción de la Democracia”.

Los grandes conferencistas  españoles  abordaron el tema del “Femicidio”

En el marco de la XV Cumbre Mundial de Comunicación Política Antonio Sola  dio inicio con su conferencia denominada “Primavera Latinoamericana: en la mente del elector”, afirmo que: “Hay mujeres que caen víctimas de las violencias en nuestros países con Presidentes idiotas, estúpidos que no saben entender qué es lo que está pasando a los ciudadanos”

En esta CumbreCP Cancún, el eje donde se enfocó la mayor parte de las Conferencias fue en “El rol de las mujeres en la Política”. La señora Marilú Brajer, Presidenta de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos género el espacio para una  “Charla entre mujeres”: iniciativa para priorizar  los objetivos de igualdad de género de Alacop hacia la Comunicación Política.

Pues los líderes mundiales deben entender que es prioridad implementar políticas públicas para el resguardo e integridad física y psicológica de las mujeres. Garantizar el espacio político de las mujeres políticas. Que sea un ámbito de trabajo respetuoso, sin denigración, discriminación ni maltrato. Donde se debaten ideas, y se busquen consensos para avanzar como sociedades y como naciones.

CONCLUSIÓN

Pueden estar a favor o en contra, pueden quejarse o criticar, cada cual es libre de opinar, pero siempre en un marco de respeto.

Como dice el dicho, “Amo de lo que callas, esclavo de lo que dices”.

Pero eso si nadie puede ignorar la presencia y continuidad en el tiempo, de la Cumbre Mundial de Comunicación Política en todos los escenarios del mundo.

En palabras de Daniel Ivoskus: “Este evento se transformó en referencia en materia de Comunicación Política. Después de 10 años este evento ha superado todas las expectativas, incluso las de sus creadores,  Daniel Ivoskus, Diego Dieguez  y Cristhian Mata”

De mi parte sólo tengo una palabra para decirle: GRACIAS A DANIEL IVOSKUS Y A SU FAMILIA. ME SIEMTO ORGULLOSA QUE SEAN ARGENTINOS ¡FELICITACIONES POR ESTOS 10 AÑOS, Y QUE VENGAN  MUCHOS MÁS.  ¡VIVA LA DEMOCRACIA!

Los comentarios están cerrados.