Cae la publicidad en prensa vegetal y su cierre puede ser inminente

Cae la publicidad en prensa vegetal y su cierre puede ser inminente

Los medios de comunicación son uno de los sectores donde la crisis económica ha golpeado con mayor fuerza. Las caídas experimentadas en la inversión publicitaria y las ventas han obligado a muchos grupos a reducir  sus plantillas.

A pesar de todo, parece que los años más duros de la crisis han pasado y los datos de inversión publicitaria global van mostrando signos positivos. Recientemente Zenith revelaba que se espera un crecimiento a nivel global del 4,4% en la inversión global publicitaria.

Según los datos publicados por el semanario Anuncios, los anunciantes, responsables de la inversión publicitaria han informado que las cifras en el caso de las revistas y los diarios vuelven a ser negativas.

A pesar de que las previsiones sobre inversión publicitaria relativas al resto de los medios están creciendo y muestran signos positivos, a pesar de la inestabilidad política, no sucede los mismo con las principales cabeceras impresas.

De acuerdo con las cifras ofrecidas por InfoAdex el pasado mes de julio, la prensa diaria experimentaba una caída del 6,5% con una inversión total que se situaba en los 260,5 millones de euros. En el caso de las revistas el descenso era del 3,6% hasta situarse en los 127 millones de euros. Dominicales y Suplementos, 9,2%, esto es 14,8 millones de euros.

Por otra parte, en el informe de Zenthinela los anunciantes son los que hablan. A finales del pasado mes de mayo señalaba que la inversión publicitaria global, para el presente año, crecería hasta un 4,8%.

También se estimaba una caída para la inversión en diarios del 1,1% así como un descenso para revistas del 1,7%. Porcentaje que, en los suplementos se producía una caída del 2,9%.

El descenso para los diarios se situaba en el 1,6%. En el caso de las revistas tenemos una caída en su inversión publicitaria del 1,3% y para suplementos del 3,7%.

Avanzando en el ranking de notoriedad publicitaria en prensa, por detrás de El Corte Inglés quedan Media Markt (1,63%), Carrefour (1,34%), Volkswagen (1,28%) y Renault (1,23%).

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.