Las marcas ocultan lo que cobran los “influencers”

Las marcas ocultan lo que cobran los “influencers”

De acuerdo a los datos ofrecidos por la plataforma SheSpeaks, a uno de cada cuatro “influencers” se les ha pedido que no revelen la cuantía de los contratos comerciales que firman con las marcas.

Una decisión que sigue los pasos dados en Estados Unidos por la Comisión Federal de Comercio (FTC) que trabaja para poner más difícil la divulgación de las cantidades pagadas a los “influencers”  .

El hecho de que el 25% de los “influencers” que han participado en la encuesta señalan que las marcas les habían pedido que no diesen a conocer lo que éstas les pagaban ha sorprendido incluso a la CEO de la empresa responsable de la encuesta. Aliza Freud ha explicado en declaraciones concedidas a la prestigiosa revista del mundo de la información publicitaria Ad Age que “todos los “influencers” son conscientes de que tienen que revelar lo que ganan”, como parte de esa autenticidad que tanto gusta a sus fidelizadas audiencias.

Freud atribuye este problema a la creciente popularidad entre las marcas y agencias de los “influencers”. Una situación a la que hay que sumar las cada vez más estrictas normas de la FTC estadounidense que estarían dificultando el entendimiento entre ambas partes al desconocer el nuevo terreno social en el que se mueven estos profesionales.

Algo que queda demostrado ante el hecho de que el 95% de los “influencers” encuestados afirman que no tienen ningún problema en revelar a sus audiencias que están trabajando para una marca mientras que el 91% cree que no es nada malo revelar lo que ganan.

El 54% de los “influencers” ha manifestado que ha percibido un incremento en el número de las solicitudes por parte de las marcas para realizar contenidos patrocinados. Ante esto plantean tres retos que deben superarse en su relación con los anunciantes: equilibrar el mensaje de la marca con el de sus audiencias, optimizar los contenidos y realizar el trabajo en colaboración.

Los cinco “influencers” mas destacados, según ISDI online son: Sergio Simarro (@akemola) (4.799 followers, Aleyda Solis (@aleyda) (36.400 followers), Edgar Sánchez (@edgar_sanchez) (6.860 followers), Señor Muñoz (@senormunoz) (14.400 followers), y Vilma Nuñez (en la imagen) (@vilmanunez) (63.000 followers)

Los comentarios están cerrados.