La expectativa positiva del mercado ante medidas del Gobierno disminuye impacto de riesgo país

La expectativa positiva del mercado ante medidas del Gobierno disminuye impacto de riesgo país

El 11 de marzo, el flamante economista venezolano José Ramón Acosta, dio una entrevista en el canal Noticias 24 Radio, en el programa “La Hora de Mario y Leonor”.

El siguiente texto es una reseña de la entrevista, publicada en la pagina web de Noticias 24 Venezuela.

(Caracas, 11 de marzo. Noticias24) – Este martes, el economista, José Ramón Acosta, habló sobre los efectos de la ruptura de las relaciones de Panamá y Venezuela, así como las consecuencias de las recientes medidas del Sicad, durante el programa “La Hora de Mario y Leonor” con Mario Villegas y Leonor Roquett transmitido por Noticias24 Radio.

Sobre la ruptura de las relaciones comerciales de Panamá y Venezuela, el economista explicó que los más afectados son los venezolanos que residen en la nación centroamericana y especificó que “los más graves son los venezolanos que están allá con su cupo de Cadivi y se les bloqueó”.

“Vemos la guerra económica del Gobierno contra los venezolanos”, expresó así las consecuencias de esa medida.

En cuanto a la deuda, dijo que debería resolverse con premura sin la necesidad de extensas mesas técnicas.

Dialogo entre los emprezarios y el Gobierno

Acosta dijo que el hecho de que “el Gobierno se reúna con los empresarios es una forma de reconocer que no puede solo con el aparato productivo” y consideró el diálogo como un elemento positivo.

“Esas conversaciones no llegan a nada”, dijo sin embargo en el espacio radial haciendo alusión a la información que maneja por parte de sus fuentes.

Para el experto, Fedecámaras y el resto de los empresarios del sector que estiman que la medida del Sicad va a ayudar a resolver el problema, es una “visión ingenua” del tema.

A juicio del economista, el desabastecimiento se incrementará si siguen altos los niveles de importaciones en el país y la problemática en la liquidación de divisas.

Sin embargo, catalogó como un buen indicador la expectativa positiva del mercado sobre las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno, pero que todavía “no se han aflojado los dólares”.

En ese sentido, afirmó que ese elemento disminuye el impacto del riesgo país. A pesar de este escenario, el precio del dólar paralelo se mantiene, puesto los ciudadanos continúan acudiendo a este mecanismo, hasta no contar con una asignación segura.

Calificó como “positivo” la implementación del Sicad especial para las líneas aéreas.

Los comentarios están cerrados.