Las enfermedades infecciosas causaron la muerte de 1.454 personas en China en marzo

Las enfermedades infecciosas causaron la muerte de 1.454 personas en China en marzo

De acuerdo con cifras emitidas el lunes por las autoridades sanitarias un total de 1.454 personas murieron de enfermedades infecciosas en China continental en marzo, siendo el SIDA la principal causa de las muertes.

El SIDA causó 1.166 muertes el mes pasado, de acuerdo con una declaración posteada en el sitio web de la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar. La tuberculosis fue el segundo homicida más grande, cobrando 168 vidas.

De acuerdo con la declaración 484.896 personas en total tuvieron resultados positivos para enfermedades infecciosas en China en marzo.

No se reportaron casos de enfermedades infecciosas Clase A. Alrededor de 326.664 casos fueron identificados como enfermedades infecciosas Clase B. Hepatitis, tuberculosis, sífilis, gonorrea y disentería conformaron el 93 por ciento de los casos en esta categoría, dijo la declaración.

La declaración informó que las enfermedades infecciosas categoría C cobraron 7 vidas en marzo, siendo las más frecuentes, entre las que se reportaron, la diarrea infecciosa, la fiebre aftosa y la gripe.

Los comentarios están cerrados.