En Estados Unidos la inversión en vídeo online supera a la televisión

En Estados Unidos la inversión en vídeo online supera a la televisión

Puede que los espectadores no hayan renunciado al único canal que fué para el consumo audiovisual, la televisión. Aun así, las anunciantes estadounidenses parecen enfocarse en el “bigger picture”, y es que incrementarán sus esfuerzos publicitarios en vídeo digital, cuyo crecimiento será muy superior a la inversión en televisión.

Las cifras, provenientes de eMarketer, estiman un crecimiento exponencial de la inversión publicitaria en formato vídeo, muy por encima del incremento en la inversión en televisión, que se sitúa alrededor de un 2,5%.

A pesar del freno en la inversión publicitaria, la televisión se mantendrá como medio principal, con una cifra que supondrá cuatro veces la inversión en vídeo digital, según datos de “Digital Video Trends”.

En cuanto al formato predilecto de la publicidad, Advertiser Perceptions publicó que el 38% de los directores de marketing estadounidenses se planteaban incrementar la inversión en vídeo digital.

Atendiendo al canal de publicidad en vídeo, YouTube se posiciona en cabeza, ya que el 72% incluirán anuncios en los próximos doce meses. Facebook también es uno de los canales predilectos (46%).

Sobre la finalidad de los directores de marketing cuando diseñan campañas de vídeo, un estudio de Videology muestra que el principal objetivo es la visibilidad (52%). Los datos recuerdan que los anuncios en este formato son relevantes tan solo si se visionan.

La tasa de visionado a escala global es de un 47%, según Extreme Reach. Como cabría esperar, los anuncios nativos presentan una tasa de visionado superior (62%) a aquellos no relacionados con el contenido (42%).

Los publishers estadounidenses han sabido conectar con sus audiencias durante este año, mostrando anuncios más relevantes. El primer trimestre de este año obtuvo una tasa de visionado del 62%, superior al 55% del pasado año.

Estas cifras son alentadoras para los profesionales del sector. Al mismo tiempo que las visualizaciones aumentan, los directores de marketing tienen la oportunidad de mejorar la percepción de los usuarios de los vídeos, siendo capaces de integrarlos en canales útiles para ellos y con contenidos relevantes.

Los comentarios están cerrados.