La ONU premia a ‘Informe Semanal’ por el programa sobre los refugiados

La ONU premia a ‘Informe Semanal’ por el programa sobre los refugiados

El programa televisivo “Informe Semanal”, dirigido y presentado por Jenaro Castro (en la imagen), ha sido premiado con la medalla de oro Ricardo Ortega, un prestigioso reconocimiento creado en memoria del corresponsal español asesinado en Haití en el año 2004.

Durante sus más de cuatro décadas de emisiones ininterrumpidas, el formato más veterano de la televisión española ha sido reconocido por su labor informativa en numerosas ocasiones.

Esta vez, las Naciones Unidas (ONU)  han premiado el reportaje televisivo “Éxodo en el Dorado”, emitido en el programa “Informe Semanal” con guion de Ángela Rodicio y realización de Mikel Marín, que revelaba la situación y los problemas de los refugiados colombianos huidos a Ecuador por la guerra de Colombia.

El reportaje premiado subrayaba la labor que realiza el Banco de Alimentos de la ONU para sostener familias desplazadas por la guerra entre las FARC y el ejército colombiano.

Naciones Unidas entrega esta condecoración como agradecimiento a la labor de los periodistas de televisión en la cobertura de noticias relacionadas con la organización.

La medalla de plata fue para la periodista Christiane Amanpour, una de las estrellas de la CNN. La ceremonia de entrega de los galardones tuvo lugar el pasado lunes 14 de diciembre y fue presidida por su Secretario General, Ban Ki-moon.

“Informe Semanal” es el buque insignia de TVE, el programa más veterano en su género en Europa y el segundo en el mundo tras “60 Minutes de CBS”, en emisión desde hace 43 años.

“Informe Semanal” se emitió por primera vez el 31 de marzo de 1973. Inicialmente se tituló Semanal Informativo e incluía también un pequeño boletín de noticias al comienzo del programa. Alterna los reportajes vinculados a la actualidad de la semana con la elaboración de celebrados monográficos y especiales

Con cuatro décadas de emisión ininterrumpida, se configura como el programa informativo decano de la televisión en Europa, siendo el más premiado de la historia. Además, “Informe Semanal” está incluido en el Libro Guinness de los Récords por el tiempo que se lleva emitiendo.

Los comentarios están cerrados.