El vídeo digital se incorpora definitivamente a las estrategias de marketing online

El vídeo digital se incorpora definitivamente a las estrategias de marketing online

IAB Spain ha presentado los resultados del primer estudio sobre el uso del vídeo en el marketing digital en España. La investigación, realizada junto a AdMan Media, empresa líder en distribución de vídeo online y la consultora TNS, se basa en una encuesta digital realizada a un centenar de directivos de marketing y comunicación de empresas de todos los sectores.

Javi Clarke, director de “mobile y new media” en IAB Spain, ha realizado una breve introducción sobre el contexto del vídeo en España, en el que destaca “YouTube” como plataforma preferida por los usuarios para visualizar el contenido del vídeo digital.

Además, Clarke ha señalado que se aprecia cómo el vídeo digital va sustituyendo a la televisión tradicional, puesto que si hablamos de contenidos, el que más se visualiza por los consumidores es el cine y las series extranjeras.

La gran ventaja del vídeo es la interactividad, que posibilita el diálogo con los consumidores. En este aspecto, aunque las redes sociales siguen siendo líderes como plataforma para generar interactividad con el usuario con un 68%, desciende 4 puntos y aumenta el nivel de interactividad en las páginas propias de las empresas.

Respecto a los modelos de visión de contenido en vídeo, Clarke ha reconocido que el modelo de pago por visión aún está “muy poco arraigado en España”, pero frente a este, existe un 77% de los usuarios aceptan la publicidad si a cambio puede acceder a contenidos gratuitos, así como que un 44% no rechaza las “cookies”. Como conclusión final, Clarke ha destacado que internet “cada vez es más audiovisual”, lo que genera nuevas oportunidades para llegar al usuario y “permite democratizar el mercado de contenidos así como la publicidad <prime time>”.

Del estudio se desprende que cerca de 9 de cada 10 profesionales de marketing encuestados (un 87,5%) ha utilizado el vídeo en sus campañas durante 2013. De este grupo, 9 de cada 10 profesionales (90,5%) considera que el vídeo online tiene un impacto positivo en su campaña., frente a un 9,5% que opina lo contrario.

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.