UE: ”El PKK es indiscutiblemente una organización terrorista”

UE: ”El PKK es indiscutiblemente una organización terrorista”

La alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, ha declarado la solidaridad de la UE con Turquía contra PKK.

La alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini ha pronunciado en la Comisión de Asuntos Exteriores de la Eurocámara y ha dicho que la cuestión kurda tiene dimensiones de Irak y Siria: ”La UE no apoya una agenda separatista para los kurdos ni en Turquía, ni en Irak o Siria. Esta cuestión no solo para región sino que para Europa es una cuestión muy difícil para luchar”.

Mogherini ha elogiado el alto el fuego pactado entre Moscú y Washington para Siria y ha efnatizado que Asad no será una parte de la administración siria en el futuro: ”La aproximación conjunta de la UE es bajar respectivamente la tensión e impedir que Siria no sea un campo de guerras de diferentes apoderamientos. Siempre conmemoramos Siria con estas guerras de apoderamiento entre diferentes actores regionales. Pero lleva el riesgo de aumentar. No hablo de una guerra fría. Hay el riesgo de una batalla cálida entre diferentes actires. Puede ocurrir entre Rusia y Turquía. La UE tiene intereses en bajar la tensión entre estos dos países e intentamos hacerlo”.

Mogherini ha añadido que desempeñar un papel en la crisis migratoria por Turquía para la OTAN, facilita la lucha en conjunto.

TRT

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.