La depuesta primera ministra tailandesa, ex miembros del gabinete y líderes de la protesta fueron detenidos después de ser interrogados por los militares

La depuesta primera ministra tailandesa, ex miembros del gabinete y líderes de la protesta fueron detenidos después de ser interrogados por los militares

La depuesta primera ministra tailandesa Yingluck Shinawatra, unos cuantos ex miembros del gabinete tailandés de ministros, varios líderes de la protesta anti-gubernamental y líderes de la agrupación pro-gubernamental Camisa Roja, fueron detenidos el viernes por los militares en lugares desconocidos, dijeron fuentes.

Luego del golpe del jueves pasado, orquestado por el jefe del ejército, general Prayuth Chan-ocha para destituir al gobierno interino, Yingluck y otros políticos prominentes han sido interrogados en el auditorio del ejército y en cuarteles militares y luego detenidos en “casas seguras” desconocidas, dijeron diversas fuentes.

El paradero de las “casas seguras” era un misterio, ya que tropas del ejército impidieron que miembros de la prensa siguieran a cualquier vehículo que estuviera abandonando esas dependencias.

Entre los detenidos se cuentan el ex premier Somchai Wongsawat y su esposa, Yaowapa Wongsawat, que es la hermana mayor de Yingluck, el ex vice premier Nivatthamrong Boonsongpaisal y el ex ministro de Trabajo Chalerm Yubamrung.

Yingluck fue citada para ser interrogada por los militares en el auditorio del ejército y luego fue llevada a la base de la Primera División de Infantería, que está cruzando la calle, antes de que la llevaran a un destino desconocido, dijeron ellos.

También fueron detenidos en un lugar desconocido el secretario general del partido Pheu Thai, Pumtham Vejjachai, y el vocero del partido, Prompong Nopparit. Ambos han participado en el diálogo que tuvo lugar el jueves en el club del ejército, en un intento de poner fin al prolongado conflicto político.

Los detenidos líderes de la protesta anti-gubernamental incluyeron a Suthep Thaugsuban, Sombat Thamrongtanyawong y Sathit Wongnongtoey, mientras que los detenidos líderes de Camisa Roja incluyeron a Chatuporn Prompand, Nattavut Saikua y Verakarn Musikapong, todos los cuales han participado de la infructuosa conversación presidida por el generalPrayuth.

Los comentarios están cerrados.