Los EE.UU. despliegan 80 efectivos militares para ayudar a encontrar a las niñas nigerianas secuestradas

Los EE.UU. despliegan 80 efectivos militares para ayudar a encontrar a las niñas nigerianas secuestradas

Los Estados Unidos han desplegado al Chad unos 80 efectivos militares como parte de sus esfuerzos para encontrar a más de 200 alumnas que han sido raptadas en Nigeria, dijo el miércoles el presidente estadounidense Barack Obama.

El personal apoyará la operación de “inteligencia, vigilancia y reconocimiento aéreo” para misiones sobre el norte de Nigeria y el área circundante, dijo Obama en una carta al Congreso.

“La fuerza se quedará en el Chad hasta que su apoyo para resolver la situación del secuestro ya no sea requerido” agregó Obama.

Más de 200 niñas de la comunidad de Chibok en el estado nigeriano nororiental de Borno, fueron raptadas en el mes de abril. En un video, el grupo extremista Boko Haram se adjudicó la responsabilidad por este hecho y amenazó con vender a las niñas.

El 12 de mayo, Steve Warren, vocero del Pentágono, dijo que 16 efectivos militares del Comando África de los EE.UU. se han sumado al esfuerzo internacional para ayudar a encontrar a las alumnas raptadas.

El grupo de 16 efectivos militares, incluyendo expertos en comunicaciones, logística, asuntos civiles, operaciones e inteligencia, está entre los miembros de un equipo interdisciplinario conducido por el Departamento de Estado y la embajada de EE.UU. en Abuja, capital de Nigeria, dijo Warren en una conferencia de prensa.

Los comentarios están cerrados.