Fundador de Asociación Paraguay-China apuesta por una alianza con la potencia asiática

Fundador de Asociación Paraguay-China apuesta por una alianza con la potencia asiática

El 15 de junio del 2017, en una entrevista para el Diario LA NACION (Paraguay), el Vicepresidente y fundador de la Asociación Paraguayo China de Comercio, Turismo y Cultura, Estanislao Franco de Oliveira destacó la importancia de que el país establezca relaciones con la República Popular de China. Esto ya que desde ese país tienen intenciones de invertir grandes sumas de dinero en el desarrollo de proyectos que podrían ser de gran envergadura.

“Ya está muy claro que, con una sola inversión, de las muchas que pretende hacer, China puede hacer crecer enormemente la economía paraguaya, y el crecimiento nacional bruto. Imagínense que lo que invierte una sola empresa de China en Brasil equivale al doble del Producto Interno Bruto de nuestro país,” señaló Franco, que viene trabajando hace unos 10 años para acercar lazos entre las dos naciones.

“China es hoy la segunda potencia económica mundial. No van a pasar muchos años para que pase a ser la primera. Que sentido tiene negarnos a trabajar con un país que tiene toda la vanguardia y los recursos para sacarnos adelante,” remarcó.

El Sr. Franco, en su carácter de titular de la Asociación viene promoviendo una serie de visitas y conferencias a Paraguay del prestigioso Dr. Charles Tang, Presidente de la Cámara de Comercio Brasil China, con el objetivo de mantener importantes reuniones con empresarios y autoridades del gobierno.

El Dr. Charles Tang (presidente de la mencionada Cámara de Comercio de Industria Brasil – China) en la ocasión de su reunión con el titular del Senado Roberto Acevedo, destacó la apertura del titular del Congreso Paraguayo para iniciar un proceso de mediación y una conducta de comunicación con las autoridades gubernamentales del Paraguay, que permita exponer las posibilidades de un intercambio comercial con China Continental.

Dr. Tang acoto la importancia que tiene la República Popular de China en la economía mundial y los beneficios que pudría adquirir el Paraguay, teniendo relaciones estrechas y estratégicas con el gigante asiático.  “Nuestro objetivo es instalar un canal de comunicación para entablar una amistad y un relacionamiento comercial e industrial entre la República Popular de China y la República del Paraguay, que es un país con gran potencial de crecimiento en América del Sur”, manifestó el Dr. Charles Tang.

El inicio de las relaciones comerciales entre Paraguay y China va incrementando en el transcurso de los meses con los trabajos de este sector, liderado por la Asociación del Paraguay y República Popular de China, bajo la gestión del Sr. Estanislao Franco y Dr. Tang.

Desde inicios del 2011, la Asociación Paraguaya – R. P. China de Comercio, Turismo, Cultura y Deporte viene realizando diversos proyectos en los ámbitos de comercio internacional, proyectos culturales, cooperación inter-gubernamental, asesoramiento legal, intercambio de información comercial, asesoramiento a varias empresas y gremios de comercio de la República Popular de China, que forman parte de dicha entidad en Ciudad del Este.

Fuente:
http://www.lanacion.com.py/negocios/2017/06/14/fundador-de-aso-paraguayochina-apuesta-por-una-alianza-con-la-potencia-asiatica/

Los comentarios están cerrados.