Nigeria amonesta a Alto Comisionado de la ONU por impulsar los derechos LGBT como derechos humanos

Nigeria amonesta a Alto Comisionado de la ONU por impulsar los derechos LGBT como derechos humanos

Nigeria amonestó públicamente a la oficina de derechos humanos de la ONU por maltratar los derechos acordados universalmente al intentar imponer el matrimonio entre personas del mismo sexo. En su crítica acusó a los funcionarios de la ONU de transgredir el derecho a la democracia, a la libertad religiosa y normas culturales que fortalecen a la familia.

La declaración, emitida en Ginebra, fue en respuesta a un documento publicado por la oficina de derechos humanos de la ONU. El informe sobre discriminación y violencia contra personas debido a su orientación sexual e identidad de género critica las leyes que protegen a los niños de la propaganda LGBT y condena las terapias para quienes padecen una atracción homosexual no deseada.

La mayoría de los países define el matrimonio como la unión de un hombre con una mujer. Nigeria reforzó su legislación en 2014.

El país amonestó a los funcionarios de la ONU por faltar el respeto al proceso democrático y por hacer peligrar derechos humanos convenidos universalmente.

La libertad religiosa y los derechos culturales son «partes fundamentales de la Declaración Universal de Derechos Humanos», afirmó Nigeria. Los países tienen el «deber de garantizar que se encuentren protegidos los valores familiares, religiosos y culturales de sus ciudadanos», los cuales son «el cimiento de los valores morales de la persona».

La ley de matrimonio de Nigeria «está destinada a defender y fortalecer estos valores». Este país cuenta con la población más numerosa de África y la mayor parte de sus 170 millones de habitantes es cristiana o musulmana.

La ley «sincroniza» con la cultura, las tradiciones y las dos religiones principales de Nigeria, todo lo cual rechaza «sin reservas, el matrimonio homosexual, la homosexualidad, el lesbianismo y las posturas gais y transgénero»

El matrimonio está sufriendo ataques de los que pretenden independizarlo de la ley natural. Ya no se aprueba la protección de la familia y sí normas infames que, al minar las raíces de la sociedad, aceleran su desintegración. La familia es el cimiento de la vida social y civil.

One Response to "Nigeria amonesta a Alto Comisionado de la ONU por impulsar los derechos LGBT como derechos humanos"

Los comentarios están cerrados.