Baidu y Alibaba ganan en inversión publicitaria digital a Yahoo y Twitter

Baidu y Alibaba ganan en inversión publicitaria digital a Yahoo y Twitter

La empresa de búsquedas Baidu y el gigante del comercio electrónico chino Alibaba han conseguido superar a toda la competencia estadounidense y cada vez se hallan más cerca de los gigantes Google y Facebook.

De acuerdo con las últimas estimaciones realizadas por eMarketer, se espera que Baidu pueda tener una inversión publicitaria de un 4,68% lo que supone 146.000 millones de dólares. La firma de investigación prevé que Alibaba consiga cerca del 4,66% del dinero de los anunciantes a nivel global.

Este año ha sido el primero en el que eMarketer ha dado estimaciones de participación en los ingresos por publicidad digital en la red global de Baidu y el gigante Alibaba, no es la primera vez que lo alcanza en relación a las empresas estadounidenses. Por esta razón, durante el pasado año, Baidu y Alibaba también ocuparon el tercer y cuarto puesto respectivamente por detrás de Google y Facebook en ingresos globales por publicidad digital.

Mientras tanto tres de los grandes actores del mercado de inversión publicitaria online, Microsoft, Yahoo y AOL continúan cediendo su control sobre el mercado global.

En el caso de Twitter, Amazon, Pandora y LinkedIn no se espera que ninguna de las cuatro empresas supere el 1%. Twitter puede mejorar en 2015 sí su crecimiento continúa ya que la cuota de mercado de la plataforma de “microblogging” ha aumentado un 71%, en un año.

Las perspectivas son alentadoras y optimistas, a la espera de los cambios que se produzcan en la inversión global de publicidad móvil. El mercado de la publicidad móvil supone 40.200 millones de dólares y este se encuentra liderado por Google aunque su dominio comenzará a descender. Parte de los ingresos por publicidad móvil del gigante de las búsquedas caerán del 46,6% de 2013 al 40,5% este 2014. Esta caída es debida al crecimiento de Facebook y así como al auge del mercado chino. Baidu y Alibaba continuarán su ascenso en China creciendo el 288% y el 96% respectivamente en el año 2015.

Los comentarios están cerrados.