Ucrania descarta realizar conversaciones bilaterales con Rusia sobre la crisis

Ucrania descarta realizar conversaciones bilaterales con Rusia sobre la crisis

El miércoles pasado Kiev descartó la posibilidad de mantener conversaciones bilaterales con Rusia sobre la crisis en Ucrania oriental. “En el ambiente de hoy, yo creo que las negociaciones bilaterales entre Ucrania y Rusia no están en la agenda” dijo el primer ministro ucraniano, Arseny Yatsenyuk, durante la tercera sesión de conversaciones sobre unidad en una mesa redonda en la ciudad sureña de Nikolaev.

Yatsenyuk dijo que su país está a favor de mantener una segunda ronda de reuniones diplomáticas con cuatro integrantes, en Ginebra, con la participación de Ucrania, la Unión Europea (UE), los Estados Unidos y Rusia, en un intento para encontrar una solución pacífica en el este.

El 17 de abril diplomáticos de alto rango de los cuatro estados llegaron a un acuerdo en Ginebra, instando a todas las partes del conflicto a abstenerse de la violencia.

El acuerdo fracasó, por cuanto Rusia acusó a Ucrania de lanzar una ofensiva contra sus ciudadanos, quienes exigen independizarse de Kiev, mientras que Ucrania insiste en que Moscú está fomentando la agitación en las ciudades que están tomadas por las milicias separatistas.

Los comentarios están cerrados.