Innovadora propuesta de Ñemby, Paraguay

Innovadora propuesta de Ñemby, Paraguay

Innovadora propuesta de Ñemby de conjugar el medio ambiente con la salud, en relación al vacunatorio que inició el 20 de mayo en el Cerro Ñemby.

En poco más de cuatro meses que la Corte Suprema de Justicia ha resuelto definitivamente que el Cerro Ñemby pertenece al Municipio de Ñemby, entrevistamos a la abogada Gloria Barrios, especialista en Derecho Constitucional y Derechos Humanos, actual asesora del intendente Lucas Lanzoni en el caso CERRO ÑEMBY.

Nos plantea una innovadora propuesta que encara actualmente el Municipio de Ñemby y el Ministerio de Salud, con la habilitación de Vacunatorios en el Cerro Ñemby, modo Autovac, en donde las personas van a vacunarse contra el Covid en su propio vehículo.

La Abogada expresa que la iniciativa cumple 4 de los 17 ODS establecidos por la ONU en la Agenda del Plan de las Naciones Unidas 2030, como lo son Salud y Bienestar, Ciudades y Comunidades Sostenibles, Acción por el Clima, y Alianza para lograr objetivos comunes, así también el acceso a entornos saludables, como en este caso es el Cerro Ñemby. Menciona que deben promoverse los lugares al aire libre, así como también el goce estético, el disfrute de la naturaleza y la promoción del patrimonio ambiental, todo eso significa el Cerro ÑEMBY, ya no solo para los ciudadanos de la ciudad de Ñemby sino para todos los paraguayos y para el mundo.

Nos recuerda que el 20 de junio de 2019, la Municipalidad de ÑEMBY Ha sido felicitada por los ESTADOS UNIDOS obteniendo un Premio por buena gobernanza en la 25ª Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales que organiza anualmente en Miami, Estados Unidos, el Instituto de Administración Pública y Servicio a la Comunidad y la Universidad Internacional de Florida

Ñemby fue elegida para esta distinción entre más de 500 ciudades del continente por su experiencia en la recuperación del Cerro Ñemby para el dominio público, luego de más de 50 años de la criminal explotación de sus recursos naturales.

El intendente Lucas Lanzoni resaltó en esa oportunidad que Para los ñembyenses representa un alto honor esta distinción, que demuestra que cuando estamos unidos no existen barreras ni poder económico que pueda detener la convicción de todo un pueblo, que salió a defender y rescatar su máximo patrimonio natural”.

La Abogada Gloria Barrios alienta a seguir promoviendo en todo el país este tipo de actividades que conjugan varios elementos para la calidad de vida de los ciudadanos, la importancia de proteger el medio ambiente y la salud.

LINKS DE PRENSA:

https://www.lanacion.com.py/pais/2021/05/19/cerro-nemby-sera-el-mayor-vacunatorio-al-aire-libre-de-central/

https://www.rdn.com.py/2021/05/20/habilitan-vacunatorio-en-el-cerro-nemby/

https://www.hoy.com.py/nacionales/larga-fila-en-el-cerro-nemby-para-vacunacion-contra-el-covid-19

https://twitter.com/trecepy/status/1395411586274275329

Los comentarios están cerrados.