Los medios de comunicación online, el nuevo objetivo de los inversores de riesgo

Los medios de comunicación online, el nuevo objetivo de los inversores de riesgo

Entre tanto pesimismo sobre el futuro del periodismo, los medios de comunicación americanos comprueban que las salas de redacción se están llenando de jóvenes promesas y los inversores de riesgo han decidido dar la oportunidad a las editoriales invirtiendo en ellas millones de dólares. Los medios de comunicación online son el nuevo objetivo de los inversores de riesgo.

BuzzFeed ha conseguido 46 millones de dólares de financiación, Vox Media ha recaudado unos 80 millones de dólares en capital de riesgo y Business Insider ha conseguido alrededor de 30 millones. Este cambio de tendencia en los medios no se limita a reflejar una renovada confianza en la publicación, sino que también muestra cómo los medios online empiezan a ser percibidos como empresas rentables, en el mundo de las nuevas tecnologías.

Sin embargo, incluso los inversores de riesgo que van aumentando su participación dineraria en los medios de comunicación, están divididos sobre si esta financiación evidencia un giro o simplemente un momento de optimismo en el mercado. Aquellos inversores de riesgo, que están dispuestos a respaldar a las editoriales, buscan el modelo de empresas más adecuado.

Las últimas inversiones en editoriales no son una señal de entusiasmo acerca del sector sino, más bien, una señal de que el mundo editorial está en una situación menos negativa de la que debería estar. “Las cosas no están mejorando, están siendo menos malas”.

Lo que está claro es que internet ofrece miles de nuevas oportunidades. Las audiencias se han fragmentado, permitiendo a las empresas anunciantes identificar y distribuir contenido especializado. Un claro ejemplo de lo afirmado anteriormente es ‘The Dodo’, un medio online que se lanzó a finales del año pasado relacionado con noticias del mundo animal, ha sido todo un éxito. La especialización en los medios online es una garantía para evitar el fracaso.

Por otra parte, la inversión publicitaria en Internet seguirá creciendo en los próximos años en Estados Unidos, y en 2015 llegará al 25,6%, según el estudio de eMarketer (Fuente: Marketing directo)

Los comentarios están cerrados.