China y América Latina buscan profundizar cooperación en logística militar

China y América Latina buscan profundizar cooperación en logística militar

China espera abrir una nueva etapa de cooperación en materia de logística militar con los países latinoamericanos y de promoción de la amistad entre los ejércitos.

Con el tema principal de “Fortalecer el entendimiento y cooperar para el beneficio mutuo”, el Foro de Logística Militar China-América Latina se inauguró el jueves en Beijing, capital del país asiático, contando con la asistencia de oficiales de logística de ejércitos de 11 naciones latinoamericanas, informó un comunicado publicado en la página web del Ministerio de Defensa Nacional chino.

Zhao Keshi, jefe del Departamento General de Logística del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China, señaló en la apertura del foro que la visita del presidente chino, Xi Jinping, a América Latina del año pasado inyectó un nuevo ímpetu a la consolidación de las relaciones entre China y América Latina, incluidos los terrenos de la cooperación y la logística militares.

Zhao propuso que ambos lados aumenten los intercambios de visitas de oficiales, fortalezcan los intercambios profesionales, mejoren la capacidad de logística y estrechen la cooperación en materia de tecnología e información al respecto.

Durante 10 días, los asistentes al foro realizarán una serie de conferencias, intercambios y visitas en las ciudades chinas de Beijing, Shanghai y Xi’an.

Los comentarios están cerrados.