España, líder de confianza en el mercado publicitario europeo

España, líder de confianza en el mercado publicitario europeo

La confianza ha vuelto con números positivos. La European Association of Communications Agencies (EACA) ha dado a conocer a través de su su Business Climate Index –situación actual del negocio y perspetivas de futuro-.

Y es que el crecimiento de la industria publicitaria se hace patente en el incremento desde el mes de julio hasta el mes de octubre.

Este impulso que ha tomado el mercado se debe a la recuperación del mercado británico más calmado tras los primeros síntomas del Brexit.

Pero también se debe a la creciente confianza en los mercados español y alemán a pesar de los descensos en el posicionamiento de países como Dinamarca, Chipre y Eslovaquia.

Nuestro país es el más destacado por la EACA en términos de confianza, ha experimentado un crecimiento de 38 puntos, el mayor de toda Europa.

Por su parte, el mercado italiano, aunque con ligeras caídas, se mantiene también en el podio de la confianza pasando de 35 puntos a 30, seguido de Suecia y Alemania, ambos con 27 puntos.

Son significativos los crecimientos de los mercados publicitarios en Grecia que pasa de situarse en cifras negativas (-2) a 21 puntos positivos por primera vez en 2 años, así como en Croacia que aumenta su confianza de manera significativa pasando de 7 puntos a 31.

En la cola de la tabla se encuentra Eslovaquia con un escaso índice de confianza que se sitúa en -17, Chipre con -9, Francia con -5 y Estonia con -2.

Siguiendo con las buenas noticias, tanto la demanda como las expectativas publicitarias en el continente aumentan.

La nota negativa la pone la tendencia de empleo en el sector, cuya evolución es negativa pasando de 11 puntos en el segundo trimestre de este año a tan solo 1 en el tercero, lo que supone la menor puntuación desde principios de 2015.

Aun así, las previsiones en este sentido se muestran positivas con un aumento notable de los 3 puntos del tercer trimestre de 2016 a 18 puntos al finalizar este año.

Los comentarios están cerrados.