La OPEC es optimista sobre los precios del petróleo

La OPEC es optimista sobre los precios del petróleo

El ministro saudita del petróleo, Ali al-Naimi, dijo el domingo que los estados miembros de la OPEC estaban optimistas acerca de los precios internacionales del petróleo. “Nosotros también tenemos buenas intenciones”, dijo al-Naimi.

En una reunión de medios de prensa dedicada al petróleo del Golfo en la capital saudita, Riyadh, él agregó que los precios del petróleo fueron decididos en base a la oferta y la demanda. Al-Naimi dijo que un alza injustificada de los precios internacionales del petróleo podría causar perjuicio a todos.

Además agregó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo no redujo su producción, porque los estados miembros habían aprendido una lección de la década del 80, cuando redujeron la producción, pero los precios del petróleo continuaron cayendo, a causa de un incremento de la producción de petróleo por parte de los EE.UU.

En noviembre del 2014, los estados miembros de la OPEC decidieron mantener su producción en 30 millones de barriles por día. Al-Naimi descartó la presencia de cualquier consideración política detrás de la decisión de mantener intacta la producción de petróleo. El ministro saudita, mientras tanto, dijo que la OPEC estaba a favor de aumentar la cantidad de sus estados miembros, en referencia a Rusia.

“La organización se ha dirigido a muchos países para que se incorporen, pero no hubo respuesta por parte de ellos” dijo al-Naimi. Hoy en día la OPEC incluye: Irak, Irán, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Angola, Kuwait, Qatar, Venezuela, Ecuador, Libia, Argelia y Nigeria.

Los comentarios están cerrados.