Rusia podría comenzar las entregas de gas a China en 4 a 6 años

Rusia podría comenzar las entregas de gas a China en 4 a 6 años

Las primeras entregas de gas de Rusia a China, bajo el nuevo contrato a 30 años, podrían comenzar en los próximos 4 a 6 años, dijo el miércoles el ministro ruso de Energía,  Alexander Novak.

De acuerdo con RIA Novosti, el gigante gasífero ruso Gazprom y la CNPC de China firmaron más temprano en el día un contrato a 30 años sobre la venta de gas ruso a China, con un volumen de 38 mil millones de metros cúbicos por año, con entrega por una ruta oriental.

El presidente ruso Vladimir Putin dijo que el volumen de la inversión total del lado ruso sería de 55 mil millones de dólares y que los chinos invertirían alrededor de 22 mil millones. El agregó que el precio del gas estará ligado al precio del petróleo y sus derivados.

Novak dijo que un anticipo por las entregas de gas a China era opcionalmente posible a un costo de 25 mil millones de dólares, si los chinos decidieran hacerlo así.

En marzo del  2013, Gazprom y la CNPC firmaron un memorando de entendimiento sobre el planeado suministro de gas a China, a lo largo de la ruta oriental, vía el gasoducto Poder de Siberia. La firma del contrato, estimado en 400 mil millones de dólares, fue sin embargo repetidas veces pospuesta por desacuerdos sobre el precio entre las partes.

La actual visita del presidente Putin a China fue la etapa final en el proceso de negociación.

One Response to "Rusia podría comenzar las entregas de gas a China en 4 a 6 años"

  1. Pingback: Rusia demandaría a la Unión Europea | Notiglobo

Los comentarios están cerrados.