Turquía despliega en Adana misiles españoles Patriot

Turquía despliega en Adana misiles españoles Patriot

Misiles españoles de defensa aérea Patriot han sido desplegados el lunes en la provincia sureña turca de Adana, dijo el lunes un alto funcionario español de Defensa. Los misiles fueron desplegados en las barracas de General Recai Engin, como parte del pedido de asistencia a la OTAN, realizado por Turquía.

“La batería Patriot está aquí para garantizar la seguridad de Adana” le dijo a los reporteros Luis Burgos Sánchez, un comandante español. Sánchez dijo que ahora estaban activos cinco lanzadores de misiles. “Tenemos un sistema muy efectivo contra cualquier misil balístico” dijo él.

La provisión de misiles de defensa aérea Patriot a Turquía por parte de España, garantizará su seguridad y estabilidad como aliado de la OTAN, dijo el 16 de enero el ministro de Defensa español.

España decidió en septiembre enviar misiles Patriot a Turquía, como parte de sus obligaciones con la OTAN de reemplazar unidades en los Países Bajos, las cuales están siendo retiradas. Buques de la Armada llevando los misiles, arribaron el 9 de enero al puerto de Iskenderun Limak, en la provincia sureña de Hatay en Turquía.

Los EE. UU., Alemania y los Países Bajos enviaron cada uno en el 2012 dos baterías Patriot para reforzar la defensa aérea de Turquía, en respuesta a un pedido de asistencia de la OTAN hecho por Ankara. Los contingentes de EE. UU. y Alemania continuarán permaneciendo en Turquía.

Los comentarios están cerrados.