Rusia apoya a autoridad legítima de Siria, no a presidente

Rusia apoya a autoridad legítima de Siria, no a presidente

El gobierno de Rusia dijo hoy que apoya a la autoridad legítima en Siria, no personalmente al presidente sirio Bashar al-Assad.

“Estamos apoyando no al-Assad (mismo). No lo olviden: él no ha sido nuestro mejor amigo, sino que ha sido amigo de Occidente”, dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Maria Zakharova, a los reporteros.

“Hemos apoyado el mantenimiento del gobierno legítimo, del poder, porque hemos comprendido que si el presidente se va, el gobierno lo seguirá, las autoridades ejecutivas y también el ejército se desintegrarán”, dijo Zakharova, citada por la agencia de noticias RIA Novosti.

La vocera reiteró que las fuerzas aéreas rusas fueron desplegadas en Siria para evitar el colapso del país y para combatir el terrorismo en el Medio Oriente, no para apoyar a al-Assad en la guerra civil.

Después de lanzar ataques aéreos contra el terrorismo en Siria durante cinco meses, la fuerza aérea rusa empezó a retirar a las fuerzas principales el 15 de marzo bajo la orden del presidente ruso, Vladimir Putin, y con el acuerdo de al-Assad.

Rusia ha estado apoyando a la administración de al-Assad en Siria, lo que condujo a disputas con Estados Unidos y sus aliados porque ellos insisten en que al-Assad dimita.

Los comentarios están cerrados.