La República Democrática del Congo confirma oficialmente lo primeros casos de Ébola

La República Democrática del Congo confirma oficialmente lo primeros casos de Ébola

La República Democrática del Congo (RD Congo) confirmó el domingo dos casos de muerte por Ébola en la región norteña del país centroafricano.

“Dos casos de virus de Ébola están registrados en Djera” una remota región en la provincia noroccidental de Equateur, dijo el ministro de Salud, Felix Kabange Numbi, por la televisión nacional.

Él dijo que dos de los ocho casos arrojaron resultado positivo en las pruebas de Ébola, en un brote no identificado de la fiebre que este mes causó la muerte de 13 personas en la provincia de Equateur.

El ministro dijo que la epidemia fue contenida en la región de Djera y exhortó a la población local a mantener la calma.

El también dijo que dos casos detectados en la región no estaban relacionados con la epidemia en África Occidental, que ha matado a más de 1.400 personas.

“Esta epidemia no tiene nada que ver con la de África Occidental” dijo el ministro de Salud.

Djera, que se encuentra a más de 1.200 kilómetros de la capital Kinshasa, es la misma región donde, según expresó el jueves la Organización Mundial de la Salud, 70 personas resultaron muertas en el brote que, se dijo, no estaba relacionado con el Ébola.

El primer caso de Ébola en el mundo fue detectado en el norte de la RD Congo en 1976. Con la confirmación de los nuevos casos el domingo, ya es el séptimo brote de Ébola en la RD Congo desde entonces.

Los comentarios están cerrados.