La efectividad de la publicidad televisiva aumenta en el Reino Unido, según el estudio Thinkbox

La efectividad de la publicidad televisiva aumenta en el Reino Unido, según el estudio Thinkbox

Los agoreros se empeñan en asegurar que la publicidad televisiva es poco eficaz. Sin embargo, un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por Thinkbox, la pequeña pantalla puede alardear de seguir siendo el medio publicitario más efectivo en términos de ROI (Retorno de la Inversión).

Para llevar a cabo este informe, Thinkbox, analizó entre 2008 y 2014 más de 4.500 campañas publicitarias de 10 sectores diferentes de publicidad: televisión (spots tradicionales y patrocinios), radio, prensa, publicidad online y publicidad exterior.

¿Cuál es la conclusión del análisis?: Que la televisión es el medio publicitario que más beneficios reporta a los anunciantes, generando un retorno de la inversión de 1,79 libras (2,19 euros) por cada libra invertida entre 2011 y 2014. Estas cifras dejan pequeños los números generados por la radio -1,52 libras (1,85 euros) de ROI-, la prensa -1,48 libras (1,81 euros)- y la publicidad exterior -0,37 libras (0,45 euros)-.

En el ROI (Retorno de la Inversión), al alza de la publicidad televisiva en los últimos años, han influido una serie de factores: el nuevo consumidor “multi-screener” es capaz de actuar de manera instantánea en base a lo que ve en la pequeña pantalla, los anunciantes tienen la posibilidad de integrar sus esfuerzos publicitarios en la televisión con otros medios, los contenidos televisivos están viviendo una auténtica edad dorada y el coste de la publicidad en televisión ha disminuido.

Fustigadas por los anuncios televisivos, las búsquedas de marcas en internet se han incrementado en una tercera parte. Es el efecto de la segunda pantalla. El estudio de Thinkbox concluye que los efectos positivos de la publicidad televisiva se dejan notar también en productos, no directamente anunciados, en un 37% de los casos.

Por último, de acuerdo con el informe las marcas de los sectores financieros deberían invertir el 60% de sus presupuestos en la publicidad televisiva, mientras que las marcas de bienes de consumo deberían también aumentar sus presupuestos destinados a la pequeña pantalla.

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.