Los anunciantes prefieren internet para aumentar la inversión publicitaria

Los anunciantes prefieren internet para aumentar la inversión publicitaria

La Asociación Española de Anunciantes (aea) tiene previsto obtener el mejor dato en lo que a inversión publicitaria en el medio Internet se refiere ya que estamos ante el medio al que las empresas anunciantes cada vez destinan un mayor porcentaje de sus inversiones publicitarias.

El último informe elaborado por el Panel aea, los anunciantes destinaron durante el último trimestre de 2014 hasta el 18,6% de su presupuesto. Un buen dato sí lo comparamos con el 10% que se registró en el año 2010.

El principal objetivo que se pretende conseguir, para que este dato tenga un alcance real, útil y así pueda minimizar las deficiencias actuales que nos encontramos, se localiza en llegar a una aproximación en la medición del número total de impresiones lanzadas al mercado puesto que los robots tan sólo captan una parte de las mismas.

Partiendo de esta base la aea ha propuesto profundizar en la información por lo que los anunciantes pedirán a sus agencias que faciliten a Infoadex y Arce Media (empresas homologadas para ello) toda la información relacionada sobre el número de impresiones por tipo de formato, anunciante, medio y periodo. Este dato es similar a la información que Kantar Media ofrece en Grps por anunciante (porcentaje de población objetiva que ha sido expuesta a un medio en un periodo de tiempo determinado) a través de las distintas cadenas de TV.

Desde hace varios meses la aea se encuentra trabajando en este proyecto que funciona mediante la realización de pruebas con ficheros ciegos mediante los que han obtenido una serie de datos positivos. Se trata de un trabajo que pretende incorporar todas aquellas innovaciones que vayan surgiendo en esta materia cuyos resultados continuarán siendo proporcionados al mercado tal y como se ha venido haciendo hasta ahora.

La aea, a través de su Comisión Digital, lleva varios años realizando un seguimiento continuo sobre las tendencias digitales para detectar cuáles son las necesidades de los anunciantes además de buscar aspectos a mejorar con el objetivo de impulsar la información precisa que optimice estas inversiones dentro del campo de la comunicación comercial digital.

Los comentarios están cerrados.