¿Por qué se ha elegido el 9 de Noviembre para la consulta independentista de Catalunya?

¿Por qué se ha elegido el 9 de Noviembre para la consulta independentista de Catalunya?

Por José Luis Giménez

¿Por qué el 9 de Noviembre…? O lo que es lo mismo, el 9/11 o el 11/09, según el sistema americano de fechas.

Difícilmente puede escapársele a nadie que la fecha del 9/11 tiene connotaciones catastrofistas o, cuanto menos, dolorosas.

Fue un 11/9 del año 1714 cuando Catalunya perdía la guerra contra el rey Borbón, Felipe V. También fue el 11/9 del año 1973 cuando La democracia en Chile sufrió un duro revés, al ser asesinado el presidente Salvador Allende, electo democráticamente, al ser depuesto por el dictador Augusto Pinochet. Y más reciente, también el 11/9 (en inglés 9/11) del 2001, la Población mundial entera, asiste a la declaración de guerra del “terrorismo internacional” contra la Humanidad, después de derribar las “torres gemelas” del distrito financiero de Wall Street en Manhattan, N.Y., donde murieron miles de personas. Pero las claves del simbolismo encerrado en la fecha 11/9 o 9/11, no acaban ahí.

Poco después, dicha fecha del 11/9, se convierte en una especie de clave. Una clave que indicaría sucesos trascendentales o cuando menos impactantes en toda la sociedad occidental y por extensión, al resto del orbe. Baste recordar el atentado terrorista del 11/3 del año 2004 en Madrid; o el del 11/7 del año 2005 en Londres.

Ahora, en el 11/9 del 2014, coincidiendo justo en el 300 aniversario de la derrota de Catalunya en el 1714, el Gobierno de autonómico de Catalunya, decide convocar un referéndum a la población catalana, con el fin de decidir la independencia del Estado Español y, curiosamente, la fecha elegida para dicho referéndum es el día 9/11. ¿Curiosidad, casualidad, coincidencia…?

Cuesta pensar que deba considerarse simplemente como una mera coincidencia, sobre todo teniendo en cuenta las fechas anteriormente referenciadas y detalladas. Resulta comprensible pensar que dicha fecha pueda encerrar un simbolismo, una clave, un plan pre-establecido de antemano por quienes creen tener el control del planeta. En ese caso, no se trataría pues de una mera coincidencia de fechas, sino algo mucho más planificado con todo lujo de detalles.

Quizás el hecho de que dicha fecha estuviese planificada y acordada en otro momento de la Historia no tendría mayor importancia; pero en la actualidad adquiere una gran relevancia, por cuanto las fechas coincidentes anteriormente comentadas, han marcado un antes y un después para millones de seres humanos en todas partes del mundo.

Sólo nos queda desear que en realidad todo se trate de una mera coincidencia, que no sea fruto de una conspiración maquiavélica y que, en definitiva, todo sirva para que la libertad de expresión, opinión y elección de las personas, esté por encima de cualquier ley que las limite.

© 2014 – José Luis Giménez

www.jlgimenez.es

1 Responses to "¿Por qué se ha elegido el 9 de Noviembre para la consulta independentista de Catalunya?"

Los comentarios están cerrados.