En la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid se ha celebrado un desfile de modelos con el Síndrome de Down. Estos niños no para ocultar ya que son una realidad social.
The Petite Fashion Week lleva a su pasarela como modelos a niños con el Síndrome de Down. Es un desfile para gente menuda. Los fondos que se recaudan se destinarán a causas benéficas.
Es un referente para los niños discapacitados que son un fenómeno social y que, a su vez, tienen mucho que aportar a la sociedad.
Por otra parte, un grupo de voluntarias y varias familias de la asociación familiar Abedul han colaborado en la V Carrera Down Madrid. Desde hace tres años realizan actividades de voluntariado con la Fundación Síndrome de Down, apoyando sus actividades y eventos.
La V carrera Down Madrid que se celebró el pasado domingo en la que participaron mas de 4.000 corredores. Evento que está apadrinado por el entrenador Vicente del Bosque (en la imagen).
Algunas familias han participado corriendo la carrera, 10 km los más entrenados, o bien 2,5 km, más asequible para correr con niños. “Esta actividad es una estupenda oportunidad de hacer un plan familiar y transmitir valores que queremos inculcar a nuestros hijos sobre el terreno y en la práctica,
La colaboración de la asociación Abedul con la Fundación comenzó hace tres años, También han realizado talleres de cocina en la sede de la asociación para un grupo de chavales de la Fundación Down. Se trataba de realizar recetas de cocina sencillas, y tras disfrutar de los dulces que habían elaborado, hacer juegos, de manera que los niños pasaban una tarde muy divertida. Además, como dice Marta, voluntaria. “La solidaridad es uno de los valores básicos que procuran trasmitir desde la asociación Abedul: una actitud de fondo ante la vida que se construye participando en acciones y proyectos concretos”.
Los comentarios están cerrados.