Google aumenta su éxito gracias a la publicidad en las listas de productos

Google aumenta su éxito gracias a la publicidad en las listas de productos

Los PLAs (Product Listing Ads),o anuncios en listas de productos, de Googlehan contribuido a la mejora de los anuncios que aparecen con la búsqueda que realiza el usuario, ya que incluyen el precio y la imagen del producto. De acuerdo a con los datos publicados por The Search Agency, la inversión total en este tipo de publicidad aumentó en todo el año 2013, un 164,8%, con respecto al año anterior.

Los PLAs también experimentaron un gran crecimiento en número de impresiones y clics: los primeros aumentaron un 82,9% el pasado año y los clics crecieron un 63,4%.

Los datos varían en lo referente al porcentaje de clics registrados (CTRs) y el coste por clic (CPC), el primero aumentó un 2% en el último trimestre del año 2013, mientras que el segundo se redujo pasando de 1,64 a 1,58 dólares. El crecimiento más acentuado se ha reflejado en los dispositivos móviles: los clics desde smartphoneaumentaron en un 1,589% en el último trimestre del año 2013, mientras que desde tabletas aumentaron un 335,7%. El estudio también señaló que las compras desde dispositivos móviles aumentaron durante las vacaciones de verano, y con ello, el número de clics.

Por otra parte, después de superar a la petrolera Exxon, Google ha alcanzado el segundo puesto como mayor empresa estadounidense con un valor superior a los 395.000 millones de dólares. La compañía líder en buscadores se sitúa en su nivel más elevado desde su salida a bolsa en el año 2004.

La posición de Google se hizo efectiva cuando la compañía cerró la jornada con un valor de 393.907 millones de dólares, frente a los 391.069 millones de dólares de Exxon. A pesar de que en el verano de 2012 la petrolera contaba con un valor dos veces superior al de Google, la multinacional tecnológica le ha sacado ventaja a Exxon, que registra pérdidas desde el año 2014.

La primera posición queda, por el momento, lejos para Google, ya que la multinacional de Cupertino está valorada en 478.000 millones de dólares (Fuente: Marketing Directo)

Los comentarios están cerrados.