El pacto de transparencia fiscal termina con el secreto bancario suizo para los residentes de la UE

El pacto de transparencia fiscal termina con el secreto bancario suizo para los residentes de la UE

La Unión Europea (UE) y Suiza firmaron el miércoles un nuevo e histórico acuerdo de transparencia para luchar contra la evasión fiscal, lo cual también significa el fin del secreto bancario suizo para los residentes de la UE.

Bajo los términos de este acuerdo, ambas partes intercambiarán automáticamente información sobre las cuentas financieras de los residentes de cada una de esos países a partir del 2018. Esto significa el final del secreto bancario suizo para los residentes de la UE, y también impedirá que los evasores impositivos escondan sus ingresos no declarados en cuentas suizas.

“El acuerdo de hoy anuncia una nueva era de transparencia fiscal y cooperación entre la UE y Suiza. Es otro golpe a los evasores de impuestos, y otro salto hacia una tributación más justa en Europa” dijo en una declaración Pierre Moscovici, Comisionado Europeo para Asuntos Económicos y Financieros, Impuestos y Aduanas.

Bajo el nuevo acuerdo UE-Suiza, los estados miembros recibirán anualmente los nombres, direcciones, números de identificación impositiva y fechas de nacimiento de sus residentes con cuentas en Suiza, así como otra información financiera y los saldos de las cuentas.

Los comentarios están cerrados.