Indonesia enviará al ministro de Energía a Azerbaiyán para mejorar los lazos

Indonesia enviará al ministro de Energía a Azerbaiyán para mejorar los lazos

El ministro en jefe de Economía anunció que Indonesia enviará pronto a su ministro de Energía y Recursos Minerales a Azerbaiyán, país rico en petróleo, para explorar las oportunidades en el sector energético.

“Azerbaiyán es un importante socio comercial de Indonesia, especialmente en el sector energético; pronto enviaremos a nuestro ministro de Energía y Recursos Minerales para explorar más oportunidades e incentivar la cooperación” dijo el ministro de Coordinación Económica, Sofyan Djalil, durante la celebración del Día Nacional de Azerbaiyán en el hotel JW Marriott de Yakarta, el miércoles por la noche.

De acuerdo con el periódico indonesio ‘Yakarta Post’, Azerbaiyán, un poder regional en el Cáucaso del Sur, ha estado proveyendo petróleo crudo a las refinerías petroleras de Indonesia por espacio de muchos años. “Estamos contribuyendo mucho a la seguridad energética de Indonesia. Azerbaiyán es actualmente uno de los mayores proveedores de petróleo crudo de Indonesia y el segundo socio comercial más grande de Indonesia entre los países de la CEI [Comunidad de Estados Independientes]” dijo al Yakarta Post el embajador azerbaiyano ante Indonesia, Tamerlan Garayev, en el marco del evento.

Indonesia es también uno de los socios comerciales de Azerbaiyán de mayor tamaño. “Nuestro comercio bilateral con Indonesia alcanzó el año pasado cerca de 2.5 mil millones de dólares estadounidenses” dijo el embajador Garayev.

De acuerdo con los datos de la Agencia Central de Estadísticas, el comercio bilateral entre Azerbaiyán e Indonesia ascendió a un máximo histórico de 2.42 mil millones de dólares estadounidenses en  2013. Aparentemente, el comercio bilateral entre Azerbaiyán e Indonesia fue más importante que el comercio de Indonesia en ambas direcciones con Francia, que ascendió a 2.35 mil millones de dólares estadounidenses en 2014.

Los comentarios están cerrados.