Golpe de Ucrania ensayo en Honduras y posibles revoluciones gringas

Golpe de Ucrania ensayo en Honduras y posibles revoluciones gringas

Haremos una pequeña reseña de la última práctica denominada revolución por parte de EE.UU en Brasil. Lo que se puede percibir de los acontecimientos en Brasil, es un llano reflejo de lo ocurrido en Ucrania. Los expertos ven similitudes entre los dos países, desde hace más de dos años, fue removido del poder el presidente Yanukovich. Recordaran que esta deposición; de hecho, se organizó incluso la eliminación del jefe de Estado. Es así como Kiev, y las fuerzas pro-estadounidense utilizaron tecnologías “naranja-marrón”, posteriormente denominadas revoluciones. Esto, en particular, recientemente  lo ha dicho en otras palabras en una entrevista exclusiva a RT la presidente Dilma Rousseff.

Ucrania y Brasil: El pretexto para el inicio del juicio político de la presidente brasileña, fue inspirado por el líder de la oposición pro-occidental; cargaron al gobierno de Dilma de corrupción o “no-resistencia a la corrupción” -. Los golpes citados en este artículo gozan de similitud, los cuales han sido objetivos estratégicos extranjeros detrás de bambalinas. En Ucrania, no dejaron que el país entrara a la Unión Aduanera con Rusia y después del golpe han puesto EE.UU y compañía al país de rodillas ante el FMI. Por su parte en Brasil, los medios han estado predicando una salida temprana del BRICS; bloque geopolítico pro-ruso que pretende hacer valer una representación ante las estructuras oligárquicas globales.

Los organizadores del golpe de estado en Brasil presentaron acciones beneficiosas de otra “revolución de la dignidad”. Esto teniendo una clara lectura gráfica típica de las élites. Mientras la izquierda se ha mantenido en las calles, respaldando a su presidenta, confrontando a la vez a los partidarios de la derecha figurantes; quienes advierten  la toma prevista del poder por los oligarcas. Otra característica común de estas pseudo-revoluciones es la tecnología utilizada por las fuerzas de derecha en la lucha por el poder. En el caso de fracasar por ganar las elecciones en buena lid; fuerzas de la derecha utilizaran el engaño como pretexto para el ataque contra el poder legítimo, tomando como consigna el tema (alguien robó algo a alguien), para luego la violencia. Recordar Ucrania no es ambiguo, mucho menos recordar honduras. Según lo declaro en una oportunidad la candidata por el partido “demócrata” Hilary Clinton (mas adelante explicaremos).

Esto también se puede llamar o denominar una potencia de tecnología de captura de la regla pro-occidental de oro; es que a cualquier precio se debe actuar  para poner al candidato idóneo como jefe de Estado al menos temporalmente, e incluso el estado que ellos – léase EE.UU y su club de amigos –  desean dominar. Es importante que en esta posición se asegure de participaciones controladas de las elecciones presidenciales, para legitimar el gobierno – tal es el caso de  Poroshenko – títere de fraude. Así fue en Ucrania, hoy el problema se plantea en Brasil. No es un accidente inmediato lo de Rousseff, es la práctica que ha venido sucediendo por parte de los intereses de Washington. Seguidamente la designación de un presidente provisional ilegitimo y la odiosa política de tipo cero tolerancia, Michel Temer y su representante, miembro del Congreso Nunes Alois fue a Washington, donde se reunió con varios altos funcionarios, entre ellos el subsecretario de Estado, Thomas Shannon, para decidir el futuro brasileiro. ¿La pregunta es si es un cambio de poder en Brasil o un golpe oligárquico, con las maquinaciones de los Estados Unidos?

Cada vez se ve más claro que Occidente organiza en los distintos países golpes de estado en su afán de supremacía y desestabilización democrática; ya la democracia planteada por los países en desarrollo, bajo su lema “occidente civilizado” y con ello rodar las fuerzas de derecha a posiciones de mayor moral y política es hoy una mezquindad cada vez más flagrante. Aunado a esta sátira, todas las partes de las fuerzas de derecha buscan una alianza con las agencias de inteligencia de Estados Unidos y las corporaciones multinacionales. Lo que estas revoluciones y sus argucias hacen pensar primero si fue el pollo (Departamento de Estado) o el huevo (oligarcas locales), por la lucha de la propiedad y poder en el capital internacional y así arremeter contra su propio pueblo, a lo que lleva esa pregunta retórica ¿Quién fue el que ha arremetido contra los pueblos?

Arriba hacíamos acote sobe el golpe de Estado en Honduras como un ensayo de la revolución en Ucrania. Lo desarrollado en Brasil fue otra confirmación de que la tecnología cumple con el capricho de los oligarcas regionales de dinero estadounidense, lo cual se ha convertido en un caso universal. Funciona en todo el mundo, lo que garantiza la consecución de los resultados previstos, donde hay una oportunidad para acabar con las fuerzas que llevan a cabo la política ucraniana-prooccidental. Volviendo a Ucrania, donde el propósito y la tecnología de los titiriteros occidentales eran los mismos que utilizaron en Brasil, con la diferencia de las condiciones objetivas. Hoy en día en Ucrania se ve sumergida en base a sus fuerzas de ley. Se dice hoy la Decommunization (que abarca el de-rusificación) que por lo general se convirtió en el principal lema de las nuevas patadas del régimen golpeando el país en la esclavitud colonial. En este sentido, el golpe de Estado en Brasil es un nuevo intento de deponer la solución de equipo que había venido presentando Rousseff y gabinete, lo cual más pronto  que tarde, creo, terminara en un fracaso. Brasil pronto volverá a su curso de política independiente de la TNC,  no se puede decir lo mismo de Ucrania, quien va a todas luces sobre el camino de la autodestrucción. Analistas americanos, se han sumado a esta modesta apreciación, donde se ha calificado que EE.UU planea una “invasión” en América Latina. Decíamos de Honduras: Permítanme les recuerde; muchos de los gobiernos de izquierda legítimamente elegidos en los países latinoamericanos, se han enfrentado tradicionalmente a los ataques de los “halcones” estadounidenses en los últimos años. Los intentos de golpe registrados en Bolivia (2008), Ecuador (2010), Paraguay (2012) y Venezuela (2002-2014-2015). De todos estos el único que tuvo éxito fue el de Honduras en 2009.

El golpe de Estado en Honduras, en general, se convirtió en un acontecimiento ejemplar, en realidad un ensayo general para concretar el golpe de Estado en Ucrania. Manuel Zelaya un Presidente electo democráticamente, quien fue capturado trillado y llevado a la vecina Costa Rica, con el afán de sentar a un presidente títere a sus deseos e intereses. Por otro lado – valga la comparación – en caso de que no hubiese sido posible capturar, humillar en Ucrania a Viktor Yanukovich, presidente electo, resultó factible provocar su exportación a la vecina Rusia.

El segundo acto de la obra orquestada por Washington en Honduras era que el Parlamento había adoptado una decisión sobre la renuncia de Zelaya, nombrando un Jefe de Estado con la venia del Departamento de Estado (EE.UU) al presidente del Parlamento, Roberto Micheletti. Del mismo modo, los participantes en Kiev Maidan tomaron la Rada Suprema, la distribución de los puestos de liderazgo en la lista aprobada por el embajador estadounidense en Ucrania.

El tercer acto de la obra se ha convertido en las elecciones presidenciales “universales”. Las elecciones en Honduras, las Naciones Unidas y la mayoría de los países del mundo reconocen la falsificación. Sin embargo, la entonces Secretaria de Estado, Hillary Clinton ha hecho  legitimar el golpe de Estado en Honduras (reiterando lo expuesto arriba). Exactamente lo mismo ocurrió en Kiev, el cual se trabajó más adelante, Victoria Nuland (anti-rusa), ha logrado el reconocimiento fraudulento de la elección presidencial en Ucrania como legítimo.

Lecciones de los países de América Latina y Ucrania a Rusia: Hay que recordar que en febrero de 2014 financieros oligárquicos y fuerzas de derecha “internacionales” atacaron el poder no sólo en Kiev, sino también en Caracas (Venezuela). El escenario en ambos casos fue el mismo, hasta la ejecución de los participantes en los enfrentamientos con la policía por francotiradores desconocidos. Es una sincronización de ataques a la autoridad legítima, la escritura a mano de los organizadores de las protestas y muchos otros hechos indican la presencia de un solo conductor. Reacomodando el enfoque del golpe en Brasil, en los EE.UU., el suministro de petróleo brasileño a China a causando un pánico infeliz. Y esto es quizás la principal razón para el comienzo del golpe de estado organizado en el país del sur. Es el deseo de controlar los activos de hidrocarburos los que han obligado a los Estados Unidos ir a guerras en Irak, Libia y Siria, en el hemisferio occidental una y otra vez para organizar Maidan en Bolivia, Ecuador y Venezuela, y en Eurasia – por cualquier medio para bloquear el suministro de gas ruso a Europa, esto es una cruda realidad.

Mientras que el ex jefe de Brasil y Gabinete se comporta como si Rousseff ya ha sido condenada; Brasil  es un poder puro y duro, con fuertes clanes oligárquicos que controlan la exportación de hidrocarburos y sólidos flujos de caja. En este sentido, es más afín reforzar su influencia global con Rusia, a comparación de Ucrania más periféricos y más empobrecidos. Si tenemos en cuenta los acontecimientos en Honduras en 2009, preámbulo de un golpe de Estado en Ucrania, los acontecimientos actuales en Brasil probablemente alguien ve como un ensayo para un futuro golpe de estado pro-occidental en Rusia. Un ensayo regional de golpe puede ser, por ejemplo, los recientes acontecimientos en Kazajstán es relativamente estable, donde el director designado acelera ola de descontento “popular” en relación con la supuesta intención de las autoridades para vender o arrendar tierras a China Kazajstán. La conclusión principal de todas estas historias con golpe de estado pro-occidental e iniciado por el Departamento de Estado el juicio político es, creo, es que la democracia se convierte en el principal valor de los países no occidentales. Y por el oeste, el derecho internacional y los valores como la soberanía y la democracia política, se han convertido en palabras vacías. Los políticos occidentales para alcanzar sus objetivos durante mucho tiempo no duda en usar la fuerza, basado en el dinero. Conclusión: Habrá que estar muy pendiente de Venezuela, Bolivia – en lo próximo – y no descartar que pueda suceder en Colombia, México por el momento. Ya Guatemala en el 2015 según los depuestos, hubo un golpe técnico orquestado. Biden Vicepresidente gringo implicado en el tema. Estemos alertas a los nuevos y presentes acontecimientos. Saludos.

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.