Los EE.UU. atacan a los combatientes de EI en una instalación gasífera clave de Siria

Los EE.UU. atacan a los combatientes de EI en una instalación gasífera clave de Siria

La coalición antiterrorista liderada por los EE.UU. hizo blanco, el domingo por la noche, en una posición del grupo militante Estado Islámico (EI), en una instalación de producción gasífera clave en la provincia oriental siria de Deir al-Zour, dijo el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. El Observatorio dijo que los ataques de EE.UU. golpearon la entrada de la fábrica Konico, que es la mayor instalación productora de gas en Siria, y que ha estado recientemente bajo el control del grupo terrorista.

La fábrica, ubicada en el pueblo de Khasham en la provincia oriental de Deir al-Zour, alimenta la central generadora de electricidad de Jandar, en la provincia central de Homs, que a su vez alimenta otras centrales eléctricas a lo largo del país desgarrado por la guerra, dijo el Observatorio. El grupo de monitoreo basado en el Reino Unido, que se basa en una red de activistas en el terreno, dijo que EI había convertido partes de la instalación gasífera en un centro de detención, agregando que el ataque del domingo hirió a una cantidad de militantes de EI.

EI, conocido anteriormente como Estado Islámico en Irak y el Levante, se ha apoderado de la mayoría de los campos de petróleo y gas existentes en Siria oriental. Recientemente los EE.UU. han hecho blanco en posiciones de EI en varias ciudades sirias, como parte de la nueva guerra antiterrorista de Washington.

El martes pasado, los militares estadounidenses y sus aliados árabes debutaron con ataques aéreos contra posiciones de EI en la provincia norteña siria de al- Raqqa y la provincia oriental de Deir al-Zour. Los activistas dijeron que decenas de rebeldes radicalizados han sido muertos desde el primer día de los ataques, incluyendo a líderes de grupos militantes radicalizados.

Siria respondió a los ataques liderados por los EE.UU., anunciando que había sido informada de antemano de los ataques y agregando que la administración del presidente Bashar al-Assad apoya cualquier esfuerzo internacional para erradicar del país a los “grupos terroristas”.

Los comentarios están cerrados.