EEUU acogerá a 85.000 refugiados en 2016

EEUU acogerá a 85.000 refugiados en 2016

La nota de la Casa Blanca especifica que para el año fiscal que comienza continuarán calificando como refugiados las personas que viven dentro de Cuba y cumplan los requisitos para ello.

El gobierno de Estados Unidos ha aprobado, después de consultas previas al Congreso, la admisión de hasta 85.000 refugiados durante el año fiscal 2016.

La nota de la Casa Blanca especifica que para el año fiscal que comienza continuarán calificando como refugiados las personas que viven dentro de Cuba, así como las procedentes de Europa y los países Bálticos. También los que vivan en Irak, Honduras y el Salvador, naciones víctimas de conflictos internos y violencia social.

La admisión de estos refugiados al territorio estadounidense sería desde regiones o continentes como África, el este asiático, Europa y Asia Central, así como de América Latina y el Caribe, Oriente Medio y el sur de Asia, zonas a las cuales se le ha asignado 38.000 visas, en contraste con sólo 3.000 a la región suramericana.

Las personas que califiquen serán admitidas en Estados Unidos bajo la categoría de refugiados por razones estrictamente humanitarias, de acuerdo a los criterios que para ello aplica el gobierno estadounidense.

Martí Noticias

One Response to "EEUU acogerá a 85.000 refugiados en 2016"

Los comentarios están cerrados.