Rubio anuncia evento político en Miami

Rubio anuncia evento político en Miami

El senador Marco Rubio anunció el lunes un evento político en Miami dentro de dos semanas, donde anunciará sus planes rumbo a la elección presidencial de 2016.

El republicano de Florida no especificó durante una entrevista con Fox News si buscará contender por la Casa Blanca, y en lugar de eso le pidió a sus seguidores que ingresen a su sitio web para reservar boletos para el evento.

“El 13 de abril anunciaré mi siguiente paso, ya sea por la presidencia o el Senado de Estados Unidos”, dijo.

Rubio, un inmigrante de primera generación cuyos padres huyeron de Cuba, podría hacer historia como el primer presidente de ascendencia hispana en Estados Unidos. Rubio planea apelar a los votantes mostrándose como la personificación del Sueño Americano, hijo de una mucama y un cantinero, que trabajó para pagarse la escuela de leyes y que ahora tiene un lugar en el Congreso.

Es una historia atractiva para un partido que ha batallado para conectarse con las minorías y los jóvenes votantes. Esos dos grupos han mostrado un apoyo consistente a los demócratas en las más recientes elecciones presidenciales. Los consejeros de Rubio ven su candidatura como una forma de restarle seguidores al bloque demócrata, aunque sería casi imposible quitárselos por completo.

Rubio ha recalcado que no contenderá por el Senado y la presidencia durante la elección de 2016, y su equipo ha trabajado como si su meta fuera la Casa Blanca, incluyendo donantes que han ayudado a recolectar decenas de millones de dólares para candidatos presidenciales previos.

Pero Rubio tendrá que enfrentar mucha competencia rumbo a la nominación, incluido su antiguo mentor, el ex gobernador de Florida, Jeb Bush. Rubio podría disputar la nominación republicana hasta con otros 20 aspirantes.

Marti Noticias

Los comentarios están cerrados.