Alerta en Chile. La FAO revela que el 9,5% de los niños menores de cinco años son obesos

Alerta en Chile. La FAO revela que el 9,5% de los niños menores de cinco años son obesos

Chile se posiciona como el segundo país con mayor número de obesos de Hispanoamérica por lo que el Gobierno ha decidido tomar medidas. A partir del próximo 27 de junio Kinder Sorpresa, el popular huevo de chocolate que contiene un juguete en su interior quedará prohibido, y McDonald’s tendrá que modificar el etiquetado de su Happy Meal.

Los datos ofrecidos por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) han revelado que el 9,5% de los niños chilenos menores de cinco años son obesos. Pero la cifra del Ministerio de Salud de Chile es que el porcentaje de niños con edades comprendidas entre los cero y los siete años con obesidad está por encima del 30%.

“El Kinder Sorpresa no se venderá en Chile. La cajita de McDonald’s (Happy Meal) tiene alta cantidad de sal, azúcar y grasas saturadas”, afirma el jefe del Departamento de Políticas Públicas del Ministerio de Salud.

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publica un informe en el que se alerta de que la obesidad se ha duplicado en los países pobres. De los 42 millones de niños menores de cinco años que padecen sobrepeso en el mundo, el 83% proceden de países indigentes. El informe relata que de todos los niños obesos registrados en 2014, el 48% de ellos vive en Asia.

La obesidad infantil es uno de los grandes retos de la salud pública. Los gobiernos responsabilizan a la publicidad y a los ingredientes con los que elaboran los productos.

Además en Estados Unidos la esperanza de vida de los niños es menor que la de sus padres. Un estudio afirma que el aumento de la obesidad infantil podría llegar a acortar cinco años su vida. El informe que se publicó en The New Medicine afirma que “la gravedad de la obesidad es tan grande, sobre todo entre los niños, que las enfermedades tienen más posibilidades de aparecer”.

Por otra parte la Comisión Europea ha lanzado una campaña para concienciar de la “epidemia de obesidad” que inunda al mundo entero. La campaña publicitaria promueve el ejercicio físico y una dieta saludable.

Los comentarios están cerrados.