El PBI de Rusia se contrae por primera vez desde el 2009

El PBI de Rusia se contrae por primera vez desde el 2009

El producto bruto interno de Rusia (PBI) ha sido negativo en noviembre por primera vez desde la caída del 2009, dijo el lunes el Ministerio de Desarrollo Económico.

“En noviembre, la primera vez desde octubre del 2009, el PBI ruso se contrajo en 0,5 por ciento interanual” dijo el ministerio en una declaración.

De acuerdo con la declaración, el encogimiento fue debido principalmente a las tendencias negativas en los sectores de la construcción y la agricultura, y a la caída del comercio mayorista.

En los pasados 11 meses del 2014, la economía rusa ha crecido un 0,6 por ciento, agregó la declaración.

Más temprano en este mes, el Ministro de Economía, Alexei Ulyukayev, dijo que el PBI ruso se contraería en un 3 por ciento en el 2015 si los precios globales del petróleo quedaran en el nivel de 60 dólares estadounidenses por barril y crecería el 0,8 por ciento si se mantuviera a 80 dólares.

También el lunes, el presidente Vladimir Putin firmó un decreto incrementando el seguro de los depósitos bancarios en un 100 por ciento, de 700.000 a 1.4 millones de rublos (aproximadamente de11.600 a 23.200 dólares).

El seguro lo paga la Agencia de Seguros de Depósito en los casos en que un banco es incapaz de cumplir con las obligaciones que tiene con sus clientes.

El Banco Central Ruso ha retirado las licencias de 92 bancos en el 2014.

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.