La falta de candidatas para la Comisión podría retrasar su conformación

La falta de candidatas para la Comisión podría retrasar su conformación

(EurActiv) — La portavoz de Jean-Claude Juncker, Natasha Bertaud, ha asegurado hoy que el presidente electo retrasará la formación de la nueva Comisión Europea si no hay un mínimo de mujeres, puesto que el luxemburgués “no aceptará” un Ejecutivo comunitario “con sólo dos o tres mujeres, porque no sería legítimo ni creíble”.

“Es posible que se produzcan retrasos en la formación de la nueva Comisión Europea si no se llega a un mínimo de equilibrio de género”, ha declarado Bertaud.
Al término de hoy finaliza el plazo para que los Estados miembros presenten sus candidatos para el nuevo Ejecutivo de Juncker y, hasta el momento, la mayoría de países sólo ha dado “un nombre” y sólo Suecia y la República Checa han apostado por mujeres.

El luxemburgués ha pedido en reiteradas ocasiones a los socios comunitarios que presentaran más de una alternativa, incluida una mujer, para que Bruselas posea equilibrio de género.

Los planes para la conformación de la nueva Comisión parecen estar bailando, pues con las intenciones de Juncker estaría difícil llegar a las fechas previstas. Los Veintiocho debían llegar a un consenso antes del 30 de agosto sobre los comisarios, para que en septiembre ya estuviesen designados. Después, vendría el visto bueno de la Eurocámara y finalmente debería estar en plenas funciones para el 1 de noviembre.

Los comentarios están cerrados.