Los 217 pasajeros y siete miembros de la tripulación del Airbus 320 perecieron en el accidente de este sábado, según confirmaron fuentes egipcias y rusas.
Fuentes de seguridad y de salud egipcias y la embajada de Rusia en El Cairo confirmaron que no hubo sobrevivientes de un avión ruso que se estrelló este sábado con 224 personas a bordo en la península egipcia del Sinaí.
El portavoz de la sede diplomática, Anton Shcherba, aseguró a la agencia Efe que no “no hay informaciones sobre la existencia de supervivientes” en el accidente del avión ruso siniestrado, en el que viajaban 138 mujeres, 62 hombres y 17 niños.
Previamente, en su cuenta de Twitter, la embajada afirmó que todos los pasajeros del vuelo 9628 de la aerolínea Kalimogavia, en ruta desde el balneario egipcio de Sharm al Sheij a la ciudad rusa de San Petersburgo, perecieron.
El aparato, un Airbus 320 perteneciente a la compañía rusa MetroJet (Kogalimavia) se estrelló hoy en un área montañosa del noreste de Egipto, a unos 290 km de El Cairo.
Llevaba a bordo a 214 turistas rusos y tres ucranianos, y los siete miembros de la tripulación, de nacionalidad rusa.
Los cuerpos de las víctimas estaban desperdigados en un perímetro de 5 kilómetros, algunos de ellos calcinados, precisaron fuentes egipcias citadas por la agencia AFP; 15 cadáveres habían sido recuperados.
El aparato estuvo unos 25 minutos en el aire y había alcanzado los 31.000 pies de altura antes de precipitarse a tierra poco después de amanecer.
Los comentarios están cerrados.