La red global de medios Carat ha dado a conocer sus nuevas previsiones sobre la inversión en publicidad a nivel global para 2015 y 2016. De acuerdo a los datos aportados se pronostica un crecimiento de la inversión publicitaria a nivel mundial del 4% en 2015 experimentando esta cifra un ligero descenso respecto al 4,6% previsto el pasado mes de febrero..
Carat señala un impulso positivo este año en la mayoría de las regiones aunque se aprecia cierta inestabilidad en algunos mercados concretos. Vemos un crecimiento del 2,6% en Europa Occidental mientras que la cifra se sitúa en el 4,2% en América del Norte. En los casos de Asia-Pacífico y América Latina hay previstos unos crecimientos para este año del 4,1% y 12,7% respectivamente.
Centrándonos en el caso de Europa Occidental vemos que los buenos resultados encuentran parte de su origen en los datos aportados por Reino Unido y España con crecimientos del 6,4% y 6,9% respectivamente. Cifras que se ven en cierto modo empañadas por la situación política de Grecia cuya inversión cae respecto a los datos pronosticados el pasado mes de febrero.
Las previsiones realizadas por Carat vienen a confirmar el sólido crecimiento de los medios digitales con un aumento significativo en terrenos como el mobile, online e inversión en vídeo. Se desprende un incremento de la cuota prevista en la inversión publicitaria del 24,3% en 2015 y 26,5% en 2016 en estos sectores.
Los 10 mercados analizados entre los que se incluyen Reino Unido, Canadá, Irlanda y Australia señalan que el digital se posiciona como el principal medio utilizado. Las previsiones para EEUU apuntan a que la inversión en publicidad digital superará a la de televisión con más de 3.500 millones de euros en 2018.
Los buenos resultados del medio digital se justifican con el gran crecimiento esperado para 2015 del 15,7% y del 14,3% en 2016. El vídeo online y la publicidad móvil se posicionan como los motores de las redes sociales. Señalar que la compra programática ha registrado crecimiento del 20% cada año.
Los comentarios están cerrados.