La mayoría de la audiencia televisiva rindió, el pasado jueves, un homenaje a la valenciana Iraila la Torre. ‘La voz kids’, concurso musical en el que participaba la niña, que falleció a los 11 años, el pasado lunes en Valencia, a causa de un cáncer, fue el programa más visto del día, con una media de 5.559.000 espectadores y un 34,1% de cuota de pantalla, casi un millón más de seguidores que la semana pasada y récord de todas sus emisiones. El espacio de Telecinco, grabado desde el pasado verano, tuvo su punta de audiencia a las 23.47 horas, cuando 7.537.000 espectadores, un 41,7% de la cuota de pantalla, seguían el ‘show’, en el que fue eliminada Iraila.
Iraila enamoró a los tres ‘coaches’ con su actuación. Consiguió que los tres se dieran la vuelta y se emocionó. Rompió a llorar y no pudo seguir cantando. Malú, Rosario y David Bisbal corrieron al escenario para consolarla. Iraila había conseguido su sueño.
La Asociación de Padres de niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (Aspanion), afirma que fue una niña que “luchó cantándole a la vida” “Enamoró a media España” interpretando la canción “Diamonds”, de Rihanna”.
La primera en mostrar su dolor en Twitter ha sido Malú, la ‘coach’ que eligió Iraila para formar parte del concurso cuando los tres ‘coaches’ se giraron tras su magistral interpretación. “Una vez más la muerte se manifiesta en su forma más injusta… Iraila mi amor, los ángeles te esperan… Descansa en paz”, escribía visiblemente emocionada la artista, en la red social. También, su asesor Carlos Rivera escribía: “Muy triste enterarme del fallecimiento de nuestra niña Iraila, un angelito de siempre, que ahora está en el Cielo”.
Los presentadores del ‘talent show’ musical también mostraban su dolor. Jesús Vázquez escribía; “Mi recuerdo más emocionado para la pequeña Iraila, que nos pellizcó a todos el corazón con su simpatía, su dulzura y su preciosa voz”. Por su parte, Tania Llasera, comentaba: “Llevo llorando toda la mañana, lo siento con todo mi corazón… Iraila… para mí era la sonrisa de ‘La Voz Kids’. Nos deja para irse al Cielo”.
He seleccionado alguno de los mensajes de los seguidores del programa: “Muy bonito el homenaje y gracias a los padres por dejarnos ver y escuchar a su ángel Iraila. Una gran luchadora. Descansa en paz con los ángeles como tú” “Hermosa, estas en el Cielo, al lado de los ángeles y de los arcángeles deleitándolos con tu preciosa voz, la vida es injusta” “Este mensaje va para los padres, lloren si lo desean, pero sepan que ella está en el Cielo y les está cuidando a ustedes desde allí arriba y que, Iraila, siempre les tendrá en su corazón”.
Deseaba terminar este artículo con mi humilde aportación pero me deslumbró el final del comentario de Beatriz Manjón “La televisión no resucita pero vivifica el recuerdo, aunque no deje de ser el diferido un presente hipotecado. Lo peor de pasar de espectador testigo a omnisciente en esa macabra contemplación, sabedor del final pero sin potestad para cambiarlo”.
Los comentarios están cerrados.