Rusia y China “son un escudo poderoso de paz y seguridad mundial” dice Fidel Castro

Rusia y China “son un escudo poderoso de paz y seguridad mundial” dice Fidel Castro

El ex presidente cubano Fidel Castro afirmó que Rusia y China constituyen “un escudo poderoso de la paz y la seguridad mundial” que podría contribuir a frenar los peligros que corre la especie humana, en un artículo publicado en medios oficiales de la isla.

Bajo el título “Nuestro derecho a ser marxistas-leninistas” Castro repasa la conmemoración en Rusia del 70 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi, las contiendas mundiales del siglo pasado y los problemas de supervivencia que enfrenta la humanidad.

El líder de la revolución cubana se refiere a la “sólida alianza” entre los pueblos de Rusia y China y asevera: “Ambos países con su estrecha cooperación, su avanzada ciencia y sus poderosos ejércitos y valientes soldados constituyen un escudo poderoso de la paz y la seguridad mundial, a fin de que la vida de nuestra especie pueda preservarse”.

Preocupado por el crecimiento poblacional y amenazas como “la escasez de agua y alimentos para miles de millones de personas en un breve lapso de tiempo”, sostiene asimismo que “la salud física y mental, y el espíritu de solidaridad son normas que deben prevalecer, o el destino del ser humano, este que conocemos, se perderá para siempre”.

Castro considera, además, que millones de científicos “podrían (…) incrementar las posibilidades de supervivencia de la especie humana, ya amenazada”, y lamenta que apenas se mencione el arribo a Europa Occidental de “un río de emigrantes africanos, del continente colonizado por los europeos durante cientos de años”.

“Al conmemorarse el 70 aniversario de la Gran Guerra Patria (como se llama en Rusia el período de la Segunda Guerra Mundial desde la invasión de la URSS por los nazis en junio de 1941), deseo hacer constar nuestra profunda admiración por el heroico pueblo soviético que prestó a la humanidad un colosal servicio”, aseveró el ex-gobernante cubano.

Destacó, además, que “los 27 millones de soviéticos que murieron en la Gran Guerra Patria, lo hicieron también por la humanidad y por el derecho a pensar y a ser socialistas, ser marxistas-leninistas, ser comunistas, y a salir de la prehistoria”.

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicada.