Ciudadanos alemanes protestan contra movimiento anti-islámico en Leipzig

Ciudadanos alemanes protestan contra movimiento anti-islámico en Leipzig

Formando una “cadena de luces” de kilómetros de largo, miles de personas han participado el lunes por la noche en una manifestación contra el movimiento anti-islámico, Legida, en la oriental ciudad alemana de Leipzig.

Una amplia coalición de asociaciones, sindicatos, sectores comercial y cultural, así como algunos partidos alemanes convocó la manifestación contra Legida, sección local del movimiento xenófobo Pegida.

Según reveló el grupo estudiantil Durchgezaehlt, entre 2.500 y 2.900 personas participaron en dicha manifestación.

Muchos de los participantes, con velas en la mano, formaron una línea que se extendía a través del centro de la ciudad, informaron los medios locales.

Mientras tanto, entre 2.500 y 3.400 seguidores de Legida se concentraron en el otro lado de Leipzig, de acuerdo con estimaciones iniciales de la policía.

Dada la fuerte presencia policial sobre el terreno, las manifestaciones se efectuaron bajo control, sin provocar enfrentamientos entre los partidarios de derechas e izquierdas.

Sin embargo, alrededor de 250 vándalos enmascarados causaron disturbios en el distrito de Connewitz. Planeaban utilizar pirotécnicos y romper escaparates con piedras, según una portavoz policial, pero las manifestaciones concluyeron sin grandes problemas.

El domingo la policía alemana tuvo que disipar las manifestaciones organizadas por el grupo anti-inmigrante Pegida y extremistas de derechas, después de que éstos se enfrentaran con agentes en la ciudad de Colonia, donde ocurrieron agresiones sexuales en Nochevieja.

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.