Azerbaiyán envía ayuda humanitaria a Serbia, Bosnia y Herzegovina

Azerbaiyán envía ayuda humanitaria a Serbia, Bosnia y Herzegovina

La ayuda humanitaria a Serbia, afectada por inundaciones, enviada el 19 de mayo por el ministerio de Situaciones de Emergencia bajo instrucciones del presidente azerbaiyano Ilham Aliyev, fue recibida por el presidente de Serbia Tomislav Nikolic, su esposa Dragica Nikolic y funcionarios del estado, informó la agencia APA.

Un empleado del ministerio de Situaciones de Emergencia dijo que la ayuda fue entregada al amistoso pueblo serbio por orden del presidente azerbaiyano Ilham Aliyev. En la conferencia de prensa, la Sra. Nikolic agradeció al presidente azerbaiyano Ilham Aliyev y al pueblo azerbaiyano por la ayuda humanitaria.

Azerbaiyán también envió ayuda humanitaria a Bosnia y Herzegovina, donde ocurrieron inundaciones. El jefe de la Administración Presidencial del país y el ministro de Seguridad Nacional recibieron la ayuda y agradecieron al presidente azerbaiyano  Ilham Aliyev y al pueblo azerbaiyano.

La ayuda fue entregada con la participación de empleados de las misiones diplomáticas azerbaiyanas. “La ayuda consiste de varios tipos de equipamiento, 12 botes a motor de varios tamaños, 260 carpas, 300 catres de campaña, 1500 frazadas, 40 generadores eléctricos, 20 bombas de agua, etc.”, dijo él.

Docenas de personas murieron y miles se quedaron sin sus hogares como resultado de las inundaciones en Serbia y Bosnia y Herzegovina.

Los comentarios están cerrados.