Tailandia bajo ley marcial mientras estalla el caos

Tailandia bajo ley marcial mientras estalla el caos

El martes se declaró la ley marcial en Tailandia ante el amenazador caos callejero en la capital del país.

El jefe del ejército, general Prayuth Chan-ocha, declaró la ley marcial a las 3 de la mañana del martes, con vigencia inmediata en todo el país.

“Las congregaciones masivas de variados grupos de personas y la reciente violencia callejera en la cual resultaron muertas personas inocentes y fue dañada la propiedad, ha mostrado señales de estar intensificándose y transformándose en grave caos generalizado en varias áreas, lo cual podría afectar seriamente la seguridad nacional y la seguridad pública” dijo Prayuth en una transmisión especial de TV el martes por la mañana.

Él exhortó al público a no entrar en pánico, mientras que los militares mantendrán la paz y el orden y rápidamente traerán la normalidad a la situación.

De acuerdo con la Ley Marcial de 1914, el jefe del ejército estableció un comando de preservación de la paz, el cual están obligados a obedecer todas las fuerzas militares: el ejército, la marina y la fuerza aérea, así como también las autoridades civiles y disolvió el provisional Centro para la Administración de la Paz y el Orden del gobierno, de acuerdo con lo anunciado por el jefe del ejército.

Armados con rifles de asalto y pistolas y vestidos con ropa de combate, los soldados han tomado el control de las principales estaciones de TV, de las plantas de electricidad y agua y de los lugares alrededor de las congregaciones políticas y áreas cercanas.

Sin embargo, grupos de manifestantes antigubernamentales y progubernamentales se han quedado en la avenida Rajdamnern, en el corazón de la capital y de su suburbio occidental. Todavía no se reportaron incidentes inadecuados desde las altas horas de la madrugada del martes.

Los comentarios están cerrados.