La Universidad de Nueva York organizará una discusión con el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro

La Universidad de Nueva York organizará una discusión con el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro

El Centro de Brademas de la NYU y la Universidad de Nueva York (Washington, DC) organizarán una discusión con el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro. Esta conversación se centrará en el papel esencial de la comunidad internacional para ayudar a fortalecer la democracia en las Américas. La discusión también cubrirá las perspectivas sobre temas cruciales que afectan directamente al hemisferio, como el estado de los asuntos en Cuba, la crisis política en Venezuela y Nicaragua. El fundador del Centro de Políticas Públicas, Liderazgo y Desarrollo de la República Dominicana (CPDL-RD) y escritor de la CNN, Geovanny Vicente Romero, moderará la discusión.

Luis Almagro, ex Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay entre 2010 y 2015, se desempeñó como Secretario General de la Organización de los Estados Americanos desde mayo de 2015.

Como ministro de Relaciones Exteriores del presidente José Mujica, definió varias iniciativas emblemáticas que pusieron al pequeño país sudamericano en el mapa mundial, desde recibir a los prisioneros de Guantánamo hasta dar la bienvenida a decenas de familias sirias que habían sido víctimas del conflicto del país, a construir Apoyo en las Naciones Unidas para que, a partir de 2016, Uruguay se incorpore al Consejo de Seguridad.

Geovanny Vicente Romero

Geovanny Vicente Romero

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.