Más de 350 entidades de 40 ciudades están participando en la campaña contra la pobreza infantil “Álvaro del Portillo”

Más de 350 entidades de 40 ciudades están participando en la campaña contra la pobreza infantil “Álvaro del Portillo”

Un millar de voluntarios de todas las edades, de 40 ciudades españolas llevan recolectadas más de  40 toneladas de alimentos en la Recogida de Alimentos “Álvaro del Portillo”, organizada como una manifestación concreta de vivir solidariamente la inminente beatificación del sucesor de san Josemaría Escrivá al frente del Opus Dei, que subirá a los altares el próximo sábado 27 de septiembre, en Valdebebas (Madrid), a las 12.00 horas. La celebración eucarística estará presidida por el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Con él concelebrarán cardenales, obispos y sacerdotes de numerosos países.

Aunque en algunas ciudades esta campaña contra la pobreza infantil todavía está en marcha, hasta el momento han participado más de 350 organizaciones, entre colegios, parroquias, asociaciones juveniles, facultades, farmacias y supermercados. Los establecimientos, ubicados en 15 comunidades autónomas, entregarán los alimentos recogidos a 15 entidades sociales, como en algunas Cáritas parroquiales, Red Madre, Bancos de Alimentos, y los comedores de la Madre Teresa de Calcuta.

Ignacio Perlado, voluntario del comité organizador de la beatificación de Álvaro del Portillo y coordinador nacional de esta recogida, ha agradecido el trabajo realizado por los voluntarios y los organismos participantes. “Esta recogida es una pequeña aportación para secundar la petición del Papa Francisco de no mirar para otro lado ante las necesidades de quienes nos rodean”.

Por otra parte, Teresa Sádaba, portavoz de la beatificación de Álvaro del Portillo, ha recordado que esta recogida de alimentos es “una continuación de su espíritu de solidaridad  que le llevó a impulsar por todo el mundo decenas de iniciativas dedicadas a la construcción de una sociedad más humana, más justa y más generosa, siguiendo el ejemplo de san Josemaría”. Los responsables de muchas de esas iniciativas vendrán a la beatificación para agradecer a Álvaro del Portillo su entrega y mantendrán un encuentro de intercambio de experiencias hoy día 25 organizado por la Fundación Promoción Social de la Cultura.

Además, todos los asistentes a la beatificación también podrán participar de este espíritu solidario aportando sus  donativos para la puesta en marcha de tres  proyectos sociosanitarios en Nigeria, Costa de Marfil y República Democrática del Congo. Más información en www.alvaro14.org.

Deja un comentario

Su correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.